Jefa de la Inteligencia de EE.UU.: “El incumplimiento de pago de la deuda causaría incertidumbre global”

Jefa de la Inteligencia de EE.UU.: “El incumplimiento de pago de la deuda causaría incertidumbre global”

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advirtió anteriormente de que el país puede enfrentarse a la suspensión de pago el 1 de junio si el Congreso “no eleva ni suspende” el límite de la deuda estatal.

El incumplimiento de pago de la deuda del Gobierno de EE.UU. podría causar “incertidumbre global”, ha advertido la directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Avril Haines, este jueves durante una audiencia en el comité de Servicios Armados del Senado. 

“Es casi seguro que crearía la incertidumbre global sobre el valor del dólar estadounidense, el liderazgo y las instituciones, lo que generaría volatilidad en la moneda y los mercados financieros y los mercados de productos básicos, cuyo precio se cotiza en dólares”, ha estimado la directora.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, advirtió el 1 de mayo de que el país puede enfrentarse a la suspensión de pago el 1 de junio si el Congreso “no eleva ni suspende” el límite de la deuda estatal.

El 3 de mayo, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca advirtió de que un impago prolongado de las obligaciones de pago de EE.UU. podría provocar una caída del 6,1% del PIB anual, la pérdida de 8,3 millones de puestos de trabajo y un aumento del desempleo de cinco puntos porcentuales.

Un impago corto supondría la pérdida de medio millón de puestos de trabajo, un aumento del desempleo del 0,3% y una reducción del PIB anual del 0,6%

La entrada Jefa de la Inteligencia de EE.UU.: “El incumplimiento de pago de la deuda causaría incertidumbre global” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *