Nueva Zelanda: Al menos seis personas mueren en incendio que afectó a hostal en Wellington

6,333 Visitas

Nueva Zelanda: Al menos seis personas mueren en incendio que afectó a hostal en Wellington

Al menos seis personas murieron y cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio que se produjo cerca de la medianoche en un hostal de la ciudad neozelandesa de Wellington, informaron este martes las autoridades del país oceánico.

«Entiendo que se han confirmado seis (personas muertas), pero parece que habrán más», manifestó en la mañana del martes el primer ministro del país oceánico, Chris Hipkins, en una entrevista con la cadena neozelandesa NewsHub.

Por su lado, la Policía de Nueva Zelanda dijo que si bien no puede precisar el número de las víctimas mortales, considera que el número de fallecidos no superará los diez, según un comunicado publicado esta mañana en el que recalca que está a la espera de poder acceder al edificio de forma segura.

El incendio en el hostal Loafers Lodge, que tenía 92 habitaciones en un edificio del barrio Newtown de la capital neozelandesa, se produjo cerca de las 00.30 del martes hora local (14.30 del lunes GMT), de acuerdo al comunicado de la Policía.

En el operativo de respuesta a este incendio, los bomberos y socorristas rescataron a 52 personas, aunque aún hay al menos una decena de huéspedes con paradero desconocido.

Según la gerente del edificio incendiado, Marie Murphy, en el momento de la tragedia había 94 personas alojadas en este alojamiento.

«Tenemos de todo en este lugar: enfermeras, doctores, desempleados, trabajadores de mataderos, personal hospitalario. Una gran variedad de gente», precisó Murphy en declaraciones recogidas por la cadena neozelandesa Stuff.

Las autoridades neozelandesas, que confirmaron esta mañana que este edificio viejo no tenía rociadores de agua, investigan las causas del incendio.

La entrada Nueva Zelanda: Al menos seis personas mueren en incendio que afectó a hostal en Wellington se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *