Google se prepara para un borrado masivo de cuentas inactivas

Google se prepara para un borrado masivo de cuentas inactivas

¿Eres de esos que tiene alguna cuenta de correo olvidada en el baúl de internet desde hace años? Pues vete pensando en darle uso, porque Google se está preparando para hacer un borrado masivo a las cuentas que lleven más de dos años inactivas.

Como explicaba ayer en su blog, Google cree que es una medida necesaria para proteger a los usuarios de amenazas de seguridad, como estafas de phishing o secuestro de cuentas. Para ello ha actualizado sus políticas de cuenta inactiva y ha decidido purgar todas aquellas que estén inactivas y borrarlas por completo junto con todo su contenido.

Pero hay una manera sencilla de salvarse de este borrado masivo. La propia Google afirma que para poder mantener activa una cuenta es necesario iniciar sesión al menos una vez cada 2 años. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google o en cualquiera de sus otros servicios, la cuenta se considerará activa y no se eliminará. Acciones como leer o enviar un correo, usar Google Drive, ver un video de YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store o usar el Inicio de sesión con Google en una aplicación o servicio de terceros contarán como actividad.

La compañía dice que “enviará múltiples notificaciones durante los meses previos a la eliminación” antes de tomar medidas, y esos avisos llegarán tanto a la cuenta citada como a su correo asociado de recuperación. “Vamos a implementar esto lentamente y con cuidado, y lo anunciaremos con mucha antelación”, escribía Google.

La temida purga de cuentas comenzará en diciembre de 2023, así que todos aquellos que quieran aun tienen margen para salvar las suyas.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter. For the latest news, Twitter.

La entrada Google se prepara para un borrado masivo de cuentas inactivas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *