Jenni Hermoso denuncia ante la Fiscalía el beso forzado de Luis Rubiales

Jenni Hermoso denuncia ante la Fiscalía el beso forzado de Luis Rubiales

La jugadora compareció ante la Fiscalía para interponer su querella contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La campeona del mundo Jennifer Hermoso interpuso una denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido que el directivo le dio en la boca el pasado 20 de agosto.

Según informa la prensa española, la futbolista compareció el martes a la Fiscalía para ofrecer su testimonio, luego de un episodio que ha causado una polémica mundial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ofreció a la jugadora la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, y ahora presentará una querella en contra del dirigente.

Cuando estalló el escándalo, Rubiales alegó que el beso en la boca fue consentido, pero poco después la jugadora lo negó y confesó que se había sentido “vulnerable y víctima de una agresión” machista.

La posición de la futbolista se dio a conocer a través de un comunicado.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, expresó de nuevo su apoyo a Hermoso en las redes sociales. “Jenni Hermoso, no estás sola.

Somos millones contigo”, escribió.

La querella será presentada en la Audencia Nacional porque los hechos se produjeron fuera de España.

El delito de agresión sexual está castigado con penas desde un año de cárcel, pero puede reducirse o dejarse en multa, en función de la magnitud del hecho o de las circunstancias del autor de la agresión, según recuerda El Mundo.

Por ese hecho y su comportamiento posterior, Rubiales, que se negó a dimitir, fue suspendido temporalmente de su cargo por la FIFA.

La RFEF resolvió retirarle el sueldo y el derecho a coche oficial, entre otras medidas, pero descartó realizar una moción de censura en su contra y celebrar elecciones antes de 2024, de acuerdo a la normativa imperante. 

La entrada Jenni Hermoso denuncia ante la Fiscalía el beso forzado de Luis Rubiales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *