Ucrania denuncia a fabricantes de armas occidentales por no cumplir con los contratos

Ucrania denuncia a fabricantes de armas occidentales por no cumplir con los contratos

Seis empresas extranjeras, dos de las cuales son estadounidenses, “no cumplieron total o parcialmente sus obligaciones”, dijo el Ministerio de Defensa ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que algunos proveedores extranjeros que habían firmado contratos militares con Kiev “tuvieron dificultades para cumplir plenamente sus obligaciones”, informa Newsweek.

Seis empresas extranjeras, dos de las cuales son estadounidenses, “no cumplieron total o parcialmente sus obligaciones […], sino que realizaron una entrega parcial o devolvieron los fondos en su totalidad”, aseguró el Ministerio.

Además, dos proveedores europeos “no entregaron la mercancía y no devolvieron el anticipo”, añadió la cartera de Defensa, señalando que se están emprendiendo acciones legales contra dichas compañías.

El Ministerio se negó a nombrar las empresas o dar información sobre los contratos que habían acordado con Kiev.

Sin embargo, funcionarios del país revelaron el mes pasado detalles de un proveedor que no cumplió con sus compromisos: la empresa polaca Alfa.

“Hay muchas empresas de este tipo”

“Hay muchas empresas de este tipo y, por desgracia, no todas pudieron cumplir los contratos firmados, ni siquiera los actores influyentes del mercado”, dijo Alexéi Réznikov, exministro de Defensa ucraniano, ahora reemplazado por Rustem Umérov, añadiendo que el Ministerio ya ganó otro caso de arbitraje contra un proveedor extranjero no identificado.

En el caso de Alfa, la empresa “ofreció otros tipos de proyectiles”.

“Ahora estamos estudiando si son adecuados para nosotros.

Y luego pediremos su entrega o exigiremos la devolución del anticipo”, afirmó Réznikov.

La entrada Ucrania denuncia a fabricantes de armas occidentales por no cumplir con los contratos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *