El modo incógnito de Google Chrome por fin sirve para algo

Ahora Chrome en modo incógnito, sobre todo a la hora de ver vídeos, será mucho más seguro que antes gracias a esta nueva funcionalidad oculta.

Si bien puede parecer seguro navegar en internet en el modo incógnito de nuestros navegadores favoritos, siempre acaban quedando ciertos trazos, por lo que tampoco es la solución idónea si buscamos la máxima privacidad.

Y el modo incógnito de Google Chrome no es una excepción y no es del todo infalible, pero gracias a la última versión del navegador de Google que se estaba probando, hay una función que se puede habilitar para proteger el contenido multimedia que se reproduce en el navegador.

De esta forma, por ejemplo, si se está reproduciendo un vídeo en modo incógnito en el navegador, Chrome ya no resaltará el contenido multimedia ni sus metadatos en el panel de controles multimedia de ningún sistema operativo.

La función se llama “Ocultar metadatos multimedia en modo incógnito” y buscan llevarlo a todos los sistemas operativos en los que existe Chrome, incluido Windows, Android y iOS.

Una vez activada esta función, Chrome dejará de mostrar información como títulos, artistas, ilustraciones y otros detalles en el control de medios o en la pantalla de bloqueo, mientras se reproducen medios durante una sesión de incógnito en el navegador.

A día de hoy, aunque estés en el modo incógnito de Google Chrome, tanto el título como la miniatura del vídeo, aún aparecen en la pantalla de bloqueo en los controles multimedia.

Es posible gracias a una nueva API
Según Chromium Gerrit, esta función garantiza que los integradores puedan ocultar metadatos multimedia del sistema operativo, y en lugar de los datos reales mostrarían metadatos de marcador de posición.

Esto es posible gracias a la nueva API MediaSessionClient que es capaz de ocultar metadatos multimedia al recuperar datos de marcadores de posición cuando sea necesario.

Si tienes la versión Chrome Canary, puedes probar la función activando la bandera llamada “ocultar metadatos cuando se esté en incógnito”.

La descripción de esta función señala: “Cuando se activa, el reproductor multimedia de su sistema operativo ocultará los metadatos multimedia si está en una sesión de incógnito”.

La entrada El modo incógnito de Google Chrome por fin sirve para algo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *