El conflicto entre Rusia y Ucrania «se está convirtiendo ahora en una guerra de desgaste», valoró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg en Davos, Suiza.Esto significa, en su opinión, que la Alianza no solo debe pensar en «desplegar nuevos sistemas» de armamentos, sino también en compartir «suficientes municiones, piezas de repuesto y mantenimiento», y eso exactamente están haciendo los países miembros, afirmó.
A pesar de esos esfuerzos, el jefe político de la OTAN no se mostró seguro sobre cómo terminará el conflicto, incluso si Occidente logra satisfacer la demanda de ayuda bélica adicional reclamada por el presidente Vladímir Zelenski.
Poco antes, en su discurso en el Foro Económico Mundial, el secretario general calificó de «extremadamente difícil» para los ucranianos la situación en el frente y desaconsejó «subestimar a Rusia».
En septiembre pasado, Zelenski advirtió a los congresistas estadounidenses: «Si no recibimos la ayuda, perderemos la guerra», según recogió en declaraciones para la prensa el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer