Un ciudadano estadounidense fue rescatado esta semana por militares y policías estatales en medio de la selva del municipio Felipe Carrillo Puerto, en el estado mexicano de Quintana Roo.El hombre, identificado como Joseph Buonincontri, fue secuestrado de su domicilio el pasado domingo en el poblado de Limones y los delincuentes exigían una recompensa monetaria por su liberación, informaron los medios locales el 9 de febrero.
El martes 6 de febrero, los residentes locales alertaron a las autoridades de haber visto un vehículo sospechoso por la zona.
«Tenemos un filtro del Ejército por esa área, pasaron unas personas y dieron el aviso de que habían visto algo extraño por allí, un taxi con gente armada», declaró Narciso Valadez Nájera, comandante del 7.º Regimiento de Caballería Motorizada.
«Se acudió de inmediato y logramos llegar a tiempo, y ya rescatamos a esta persona», explicó Valadez, agregando que la víctima «se encontraba con ojos vendados, manos atadas y pies atados».
Buonincontri recibió primeros auxilios en el lugar y se verificó que no tuviera lesiones que pusieran su vida en peligro.
El hombre explicó que fue secuestrado por sujetos desconocidos. Tras realizar el rescate, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron el área para que se pudieran recolectar las pruebas del crimen.
Los soldados hallaron en el sitio una cartera con una identificación oficial, una bolsa transparente con marihuana, un chaleco táctico, y cartucheras con dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.