La Policía francesa ha reprimido una protesta de decenas de estudiantes universitarios convocada el miércoles en apoyo a Palestina por el Comité Palestino del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, recogen medios locales.«Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza» o «poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus» son algunas de las exigencias que los estudiantes hacen al centro.
Según un comunicado de la universidad remitido a AFP, la Policía intervino la madrugada del jueves, cuando decenas de estudiantes se concentraban en uno de los campus, lo que vino acompañado de un aumento de las «tensiones» dentro de la institución.
«Tras mantener conversaciones con la dirección, la mayoría de los manifestantes accedió a abandonar las instalaciones», si bien «un pequeño grupo de estudiantes se negó a marcharse», por lo que se decidió que la Policía evacuara el lugar, reza el comunicado.
El centro «lamenta» que los «numerosos intentos» para que los estudiantes abandonaran pacíficamente las instalaciones no tuvieran efecto.
Según la información proporcionada por la Policía, cuando los agentes llegaron al lugar «50 estudiantes se marcharon por su cuenta, mientras que 70 fueron evacuados de forma pacífica», por lo que los uniformados abandonaron el lugar sin que se reportara ningún incidente.
Mientras, los activistas denunciaron que fueron «sacados» a la fuerza por más de 50 miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que más de un centenar esperaban fuera.
Por su parte, el sindicato de estudiantes calificó la decisión de la universidad de llamar a la Policía de «impactante y profundamente preocupante», ya que reflejaba «un giro autoritario sin precedentes».