Wang Yi: «China y Bolivia se oponen a la intimidación y defienden la equidad y la justicia»
Bolivia y China tienen la intención de profundizar sus relaciones y seguir «resistiendo a la intimidación y defendiendo la equidad y la justicia», declaró el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse con su homóloga boliviana, Celinda Sosa Lunda, en Pekín.
De acuerdo con Wang, China y Bolivia son «tradicionalmente amigos y ambas partes siempre se han entendido y apoyado mutuamente», y especialmente en los últimos años, las relaciones entre los dos países «se han desarrollado positivamente, lo que ha contribuido a la revitalización del proceso de desarrollo e industrialización de Bolivia».
Recordando que en el 2025 se celebrará el 40.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, Wang también señaló que el fortalecimiento y el desarrollo de la asociación estratégica entre Pekín y La Paz es la política establecida por el Gobierno chino, dispuesto a promover esta cooperación a un nuevo nivel.
Añadió que China y Bolivia deben cooperar estrechamente en estrategias multilaterales, así como «defender conjuntamente los objetivos y principios de la Carta de la ONU y salvaguardar firmemente los intereses comunes de los países del Sur Global».
China y Bolivia comparten la misma visión, se oponen a la intimidación y defienden la equidad y la justicia», subrayó.
Bolivia y China «siempre han estado cerca como hermanos»
La entrada Wang Yi: «China y Bolivia se oponen a la intimidación y defienden la equidad y la justicia» se publicó primero en VisionRDN.