Categorías: Internacionales

Comandante del cuerpo de militares iraníes en Siria muere en ataque de yihadistas

Comandante del cuerpo de militares iraníes en Siria muere en ataque de yihadistas

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, anunció este sábado que el jefe del cuerpo de asesores militares iraníes en Siria, Kyomarth Porhashmi, fue asesinado en un ataque de grupo armados en las afueras de Alepo.

El alto cargo militar responsabilizó a «grupos terroristas sionistas» del asesinato.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, declaró este sábado que la reciente ofensiva de grupos terroristas en Siria forma parte de «un plan» de Israel y EE.UU. «Recordando la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra el siniestro fenómeno del terrorismo, el ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país consideró los recientes movimientos de grupos terroristas en Siria como parte del plan del régimen sionista [en referencia a Israel] y de Estados Unidos para desestabilizar la situación», señaló en un comunicado la Cancillería iraní.

En este contexto, Araghchi afirmó que «los países de la región, especialmente los vecinos de Siria, deben neutralizar este peligroso complot y hacer frente a las acciones de los terroristas».

  • Los integrantes del grupo armado Hayat Tahrir al Sham, anteriormente conocido como Frente al Nusra, lanzaron una ofensiva este miércoles, atacando varias aldeas y bases militares.
  • Con su ofensiva, los militantes violaron el acuerdo sobre la desescalada alcanzado en 2019.
  • De acuerdo con AP, se trata de «los combates más intensos en el noroeste de Siria desde 2020».
  • En respuesta, las fuerzas gubernamentales y sus aliados lanzaron varios ataques aéreos contra las posiciones de los militantes. Los aviones rusos respaldaron la contraofensiva siria.

La entrada Comandante del cuerpo de militares iraníes en Siria muere en ataque de yihadistas se publicó primero en Red De Noticias.

admin

Entradas recientes

Urólogo destaca engrosamiento peneano con ácido hialurónico » Red De Noticias

SANTO DOMINGO.- El cirujano-urólogo Pablo Mateo, con Fellowship en Andrología Avanzada realizado en el Instituto…

13 horas hace

Nuevo acuerdo entre Lopesan y Aven Hospitality promete revolucionar la distribución hotelera

Meloneras. Lopesan Hotel Group ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor tecnológico Aven Hospitality…

13 horas hace

Dólar hoy: tasas de compra y venta actualizadas para este 19 de agosto 2026

El Banco Central de la República informó que las tasas de cambio para la compra…

13 horas hace

Las elecciones de Brasil tendrán 8 ‘Lulas’ y 20 ‘Bolsonaros’

Las elecciones de Brasil tendrán 8 ‘Lulas’ y 20 ‘Bolsonaros’ Varios candidatos utilizan estos nombres…

14 horas hace

Las jugadas sucias que están alterando la carrera electoral en EE.UU.

Las jugadas sucias que están alterando la carrera electoral en EE.UU. Republicanos y demócratas recurren…

15 horas hace

La nueva amenaza que podría frenar el auge de la IA en EE.UU.

La nueva amenaza que podría frenar el auge de la IA en EE.UU. El problema…

15 horas hace