El economista y profesor de Harvard, Juan Ariel Jiménez, cuenta con un 31% de favorabilidad en la sociedad dominicana, según la más reciente encuesta RD Elige, realizada por el grupo RCC Media.
Los datos reflejan que un 31.1% de los encuestados respondió que no sabe o no contestó si votaría por Jiménez, lo que sugiere que el exministro de economía tiene margen de crecimiento significativo, potencialmente alcanzando o superando su nivel actual de favorabilidad.
En la pregunta “¿Qué diría de los siguientes personajes?”, Jiménez se posiciona como el político de la oposición con la menor tasa de rechazo y el mayor margen para crecimiento.
Además de medir la percepción sobre figuras políticas, la encuesta RD Elige indagó sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos. La economía encabeza la lista con un 44.6%, representando un aumento de 1.5 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. En segundo lugar, la seguridad aparece con un 20.2%, mientras que los problemas sociales ocupan el tercer puesto con 18.8%.
La encuesta RD Elige fue realizada entre el 10 y el 15 de febrero de 2025 con un muestreo aleatorio estratificado. Se entrevistó a 2,752 dominicanos mayores de 18 años residentes en el país y con acceso a plataformas de Meta. El estudio tiene un nivel de confianza del del 95% y un margen de error de ±3.2%, de acuerdo a su ficha técnica.
La entrada Juan Ariel Jiménez con 31% de favorabilidad y destaca en la oposición, según RD Elige se publicó primero en VisionRDN.
SANTO DOMINGO.- El cirujano-urólogo Pablo Mateo, con Fellowship en Andrología Avanzada realizado en el Instituto…
Meloneras. Lopesan Hotel Group ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor tecnológico Aven Hospitality…
El Banco Central de la República informó que las tasas de cambio para la compra…
Las elecciones de Brasil tendrán 8 ‘Lulas’ y 20 ‘Bolsonaros’ Varios candidatos utilizan estos nombres…
Las jugadas sucias que están alterando la carrera electoral en EE.UU. Republicanos y demócratas recurren…
La nueva amenaza que podría frenar el auge de la IA en EE.UU. El problema…