El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que en el primer trimestre del 2026 escogerá su aspirante a la presidencia de la República Dominicana a través de un consenso entre el partido y la sociedad dominicana.
Así lo informó en rueda de prensa el secretario general de esa organización política, Jhonny Pujols.
“En el primer trimestre del 2026 se haya un proceso de consenso con un solo aspirante en coordinación con el partido y la sociedad dominicana”, manifestó.
Asimismo Pujols sostuvo que ese aspirante del consenso pueda ser seleccionado en el año 2027 como dice la ley como candidato oficial del PLD.
El secretario general del PLD dijo que se conformó una comisión para el seguimiento del mecanismo y la arbitrariedad entre los aspirantes presidencial.
Dicha comisión estará conformada por Lidio Cadet, Alejandrina Germán y Melanio Paredes.
El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes, en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en Gascue, para analizar la escogencia de la candidatura presidencial, con miras a los próximos comicios generales de 2028. El encuentro se realizó a puertas cerradas.
La entrada PLD escogerá su aspirante presidencial en el primer trimestre del 2026 se publicó primero en VisionRDN.
SANTO DOMINGO.- El cirujano-urólogo Pablo Mateo, con Fellowship en Andrología Avanzada realizado en el Instituto…
Meloneras. Lopesan Hotel Group ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor tecnológico Aven Hospitality…
El Banco Central de la República informó que las tasas de cambio para la compra…
Las elecciones de Brasil tendrán 8 ‘Lulas’ y 20 ‘Bolsonaros’ Varios candidatos utilizan estos nombres…
Las jugadas sucias que están alterando la carrera electoral en EE.UU. Republicanos y demócratas recurren…
La nueva amenaza que podría frenar el auge de la IA en EE.UU. El problema…