Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Malí tras una reunión entre los cancilleres de la Alianza de los Estados del Sahel y Rusia.
Abdoulaye Diop, jefe de la diplomacia maliense, calificó oficialmente a Ucrania como un patrocinador del terrorismo, acusando al país de apoyar a grupos terroristas que operan en la región del Sahel.
Estas declaraciones se produjeron en una rueda de prensa después de la reunión entre los ministros de Exteriores.
«Quisiera reiterar nuestro firme compromiso de intensificar nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, tanto contra los individuos terroristas como contra los Estados que los patrocinan, como Ucrania, que, como ya he mencionado, debe ser considerada un patrocinador del terrorismo y tratada en consecuencia», expresó Diop.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que su país está dispuesto a brindar apoyo integral a la Alianza de los Estados del Sahel en temas de defensa, seguridad y economía.
La entrada Malí: «Ucrania es un promotor del terrorismo» se publicó primero en Red De Noticias.
SANTO DOMINGO.- El cirujano-urólogo Pablo Mateo, con Fellowship en Andrología Avanzada realizado en el Instituto…
Meloneras. Lopesan Hotel Group ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor tecnológico Aven Hospitality…
El Banco Central de la República informó que las tasas de cambio para la compra…
Las elecciones de Brasil tendrán 8 ‘Lulas’ y 20 ‘Bolsonaros’ Varios candidatos utilizan estos nombres…
Las jugadas sucias que están alterando la carrera electoral en EE.UU. Republicanos y demócratas recurren…
La nueva amenaza que podría frenar el auge de la IA en EE.UU. El problema…