Categorías: Noticias

Trump: Recomiendo un arancel directo del 50% a la UE, a partir del 1 de junio de 2025

Trump: Recomiendo un arancel directo del 50% a la UE, a partir del 1 de junio de 2025

«¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos!», afirmó el líder estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 50 % a los productos procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de junio. 

«Recomiendo un arancel directo del 50 % para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025.

No se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos», escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

En este sentido, el mandatario destacó que «la Unión Europea, creada con el objetivo principal de aprovecharse de Estados Unidos en el comercio, ha sido muy difícil de gestionar».

Sus poderosas barreras comerciales, impuestos sobre el IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses, entre otras, han generado un déficit comercial con Estados Unidos de más de 250 millones de dólares anuales, una cifra totalmente inaceptable», detalló.

«¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos!», afirmó el líder estadounidense.

  • A principios de abril, Trump anunció aranceles masivos contra sus socios comerciales, que luego pausó y redujo a 10 % para la mayoría de los países.
  • La Administración de Trump impuso en días pasados aranceles recíprocos de 20 % a la UE, que posteriormente suspendió hasta julio, dando al bloque comunitario la oportunidad de llegar a un acuerdo similar al conseguido por el Reino Unido, que se anunció el 8 de mayo.
  • A mediados de mayo, el mandatario estadounidense intensificó sus críticas al bloque comunitario, tachándolo de «más desagradable que China» en lo que respecta a sus prácticas comerciales.
  • Asimismo, acusó a la UE de ser responsable, al menos en parte, de los precios excesivamente altos que los estadounidenses deben pagar por los medicamentos que requieren.
  • En ese sentido, sostuvo que los europeos deberían pagar más por la atención sanitaria y asumir mayores cargas financieras, y afirmó que el país norteamericano ha estado «subsidiando» la sanidad de los habitantes de la UE.

La entrada Trump: Recomiendo un arancel directo del 50% a la UE, a partir del 1 de junio de 2025 se publicó primero en VisionRDN.

admin

Entradas recientes

Sisalril inicia auditoría médica para mejorar la transparencia » Red De Noticias

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) puso en marcha la normativa…

2 horas hace

Exportaciones dominicanas alcanzan récord de RD$9,277

Santo Domingo, 20 ago.- Las exportaciones de República Dominicana alcanzaron los 9,277 millones de dólares…

3 horas hace

El dólar era vendido en la RD este jueves a 59.05 pesos

Santo Domingo, 20 ago.- El dólar estadounidense se cambia este jueves para la venta a…

3 horas hace

EE.UU. amenaza a Irán con «el mayor aislamiento económico coordinado de la historia del mundo»

EE.UU. amenaza a Irán con «el mayor aislamiento económico coordinado de la historia del mundo»…

6 horas hace

Como la esposa de Lula gana cada vez más peso en su campaña electoral

Como la esposa de Lula gana cada vez más peso en su campaña electoral La…

6 horas hace

«Netanyahu se ha descontrolado por completo»: Ex primer ministro israelí

«Netanyahu se ha descontrolado por completo»: Ex primer ministro israelí El exmandatario cuestionó la estrategia…

6 horas hace