Categorías: Internacionales

Petro: «Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa»

Petro: «Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya no dispone de visado para viajar a EE.UU., algo que no le preocupa en lo más mínimo, según se desprende de un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de la red social X.

«Llego a Bogotá. Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa. No necesito visa, sino ESTA [siglas en inglés de Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa], porque no solo soy ciudadano colombiano, sino ciudadano europeo», reza el texto.

En este punto, el mandatario del país latinoamericano señala que, en realidad, se considera una persona libre en el mundo. «La humanidad debe ser libre en todo el mundo. Tenemos el derecho humano de vivir en el planeta. Soy libre y todo ser humano debe ser libre en la Tierra», concluye.

¿Qué ha sucedido?

Este viernes, Petro participó de una multitudinaria marcha de protesta contra Israel y el Gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para condenar el «genocidio» del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

«Desde aquí, desde Nueva York, les pido a todos los soldados del Ejército de los EE.UU. no apuntar contra la humanidad sus fusiles. ¡Desobedezcan la orden de [el presidente Donald] Trump!, ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», manifestó.

El llamado tuvo lugar después de que el político exhortara a la comunidad internacional y civiles con experiencia militar a conformar un «Ejército de la Salvación» por la paz y libertad de Palestina, asediada por las fuerzas militares de Israel. «Apunten sus fusiles no hacia la humanidad, sino hacia los tiranos y hacia los fascistas», aseveró.

A raíz de estos hechos, el Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que anularían el visado del mandatario. «Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias», dijo, argumentando que había incitado a la violencia.

La entrada Petro: «Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa» se publicó primero en Red De Noticias.

admin

Entradas recientes

ONU cumple 80 años en medio de crisis del multilateralismo: promesas incumplidas y reformas urgentes

ONU cumple 80 años en medio de crisis del multilateralismo: promesas incumplidas y reformas urgentes…

2 horas hace

Al menos 36 muertos tras estampida en acto político en India

Al menos 36 muertos tras estampida en acto político en India Una trágica estampida durante…

2 horas hace

República Dominicana atrae a turistas franceses con seguridad, cultura y oferta premium

París.– Más de 600 citas de negocios se realizaron en el stand dominicano en la…

10 horas hace

República Dominicana entre países con más libertad económica AL

Costa Rica es el país de América Latina con la mayor libertad económica, seguido de…

10 horas hace

Los dos primeros minutos salvan vidas en una parada cardíaca hasta en un 70% » Red De Noticias

El director médico del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Pablo Turrión, ha señalado que actuar…

10 horas hace

OPRET confirma estabilidad de colaboradora herida en accidente del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que su colaboradora Marleny Frías Almonte…

10 horas hace