Categorías: Noticias

EE.UU. y Japón proclaman «nueva edad dorada» y firman un acuerdo estratégico

EE.UU. y Japón proclaman «nueva edad dorada» y firman un acuerdo estratégico

Donald Trump calificó a Tokio como un «aliado en el nivel más fuerte».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, firmaron este martes un acuerdo sobre el camino hacia una «nueva edad dorada» para la alianza entre ambos países.

El acuerdo ayudará a ambos países a fortalecer la seguridad económica, promover el crecimiento económico y, de este modo, contribuir de manera continua a la prosperidad global, señaló la Casa Blanca.

Las partes también acordaron un marco de cooperación sobre minerales críticos, mientras que Estados Unidos busca reducir su dependencia de China.

Según la Casa Blanca, ambas partes acordaron impulsar proyectos conjuntos «necesarios para apoyar las industrias nacionales, incluidas las tecnologías avanzadas y sus respectivas bases industriales».

Trump calificó a Japón como un «aliado en el nivel más fuerte» y describió a Takaichi, quien asumió el cargo la semana pasada, como «una de las más grandes primeras ministras».

A su vez, Takaichi describió la relación de seguridad entre Estados Unidos y Japón como «la alianza más grande del mundo». 

La entrada EE.UU. y Japón proclaman «nueva edad dorada» y firman un acuerdo estratégico se publicó primero en VISION RDN.

admin

Entradas recientes

Tregua comercial entre EE.UU y China podría traer efectos favorables para República Dominicana

Santo Domingo.- La previsibilidad de los flujos comerciales globales podría comenzar a mejorar tras un…

14 horas hace

República Dominicana afianza política de eficiencia energética

Santo Domingo, 31 oct.- El ministro dominicano de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró hoy…

14 horas hace

Fondo Gadiel de octubre se destina a salvar vidas de pacientes con cáncer » Red De Noticias

La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó que los recursos del Fondo de Asistencia Social…

15 horas hace

La UE amenaza con llevar a los Estados díscolos a los tribunales por Ucrania

La UE amenaza con llevar a los Estados díscolos a los tribunales por Ucrania El…

19 horas hace

Moscú comenta la continua presión económica de EE.UU. sobre Cuba

Moscú comenta la continua presión económica de EE.UU. sobre Cuba Desde la Cancillería rusa denuncian…

19 horas hace

💥 ¡EE.UU. en crisis de fondo! El cierre del Gobierno se prolonga y arrastra una avalancha de impactos sociales y económicos

¡EE.UU. en crisis de fondo! El cierre del Gobierno se prolonga y arrastra una avalancha…

19 horas hace