Categorías: Noticias

Lukashenko detalla por qué quiere participar en el Consejo de Paz de Trump

Lukashenko detalla por qué quiere participar en el Consejo de Paz de Trump

«Tenemos una sola bandera: la paz», subrayó el mandatario bielorruso.

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, declaró este lunes que tiene previsto continuar participando en el Consejo de Paz impulsado por Donald Trump, ya que Minsk promueve tradicionalmente una agenda pacífica.

«Participaremos en ello. Tenemos una sola bandera: la paz. Queremos la paz […] no solo en Ucrania, sino también en otros lugares.

Creo que será apropiado que estemos allí», subrayó el mandatario durante una reunión con Serguéi Gláziev, secretario de Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

En ese contexto, Lukashenko indicó que Minsk se toma muy en serio el trabajo en el Consejo de Paz, pero manifestó que su país no se adaptará a alguien, sino que asumirá su posición soberana.

«Por supuesto, esta posición de Bielorrusia y Rusia será unificada y la desarrollaremos», enfatizó.

Asimismo, confirmó que no participará en la primera reunión del consejo, que se celebrará el 19 de febrero en Washington D.C., debido las dificultades logísticas, provocadas por las sanciones impuestas contra él.

  • El mes pasado, EE.UU. organizó una ceremonia para la firma de los estatutos del Consejo de Paz en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
  • Además del presidente estadounidense, el documento fue firmado por representantes de 18 países. Algunos medios indican que la iniciativa de Trump podría competir con la ONU.

La entrada Lukashenko detalla por qué quiere participar en el Consejo de Paz de Trump se publicó primero en VISION RDN.

admin

Entradas recientes

Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD » Red De Noticias

Santo Domingo, 20 ago.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, llamó hoy a la…

3 horas hace

ABA apoya continuidad de Albizu y Rocha en Banco Central

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente la…

5 horas hace

El Banreservas mantiene su calificación AAA de Feller Rate

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas consolidó su posición entre las instituciones de mayor fortaleza…

6 horas hace

Prohibiciones del velo integral: diferencias legales en Europa

Prohibiciones del velo integral: diferencias legales en Europa El debate sobre la prohibición del velo…

13 horas hace

Portugal promulga la ley que prohíbe cubrirse el rostro en espacios públicos

Portugal promulga la ley que prohíbe cubrirse el rostro en espacios públicos El presidente de…

13 horas hace

PALABRA DE DIOS VIERNES DE LECTURA Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

PALABRA DE DIOS VIERNES DE LECTURA Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón,…

14 horas hace