Categorías: Internacionales

Marruecos frena un nuevo intento masivo de cruce hacia Ceuta desde la frontera de Castillejos

Marruecos frena un nuevo intento masivo de cruce hacia Ceuta desde la frontera de Castillejos

Las fuerzas de seguridad de Marruecos lograron frustrar un nuevo intento de salto masivo a la valla fronteriza de Ceuta, perpetrado por decenas de migrantes desde la localidad vecina de Castillejos. La rápida intervención policial evitó que los grupos lograran su objetivo de ingresar de manera irregular a territorio español.

El operativo se desplegó durante las primeras horas del sábado tras detectarse movimientos sospechosos en las inmediaciones del perímetro fronterizo. Las autoridades marroquíes intensificaron la vigilancia en la zona y utilizaron despliegues tácticos para dispersar a la multitud, evidenciando la continua presión migratoria que afecta a los puntos fronterizos del norte de África.

Este tipo de incidentes subraya los persistentes desafíos de control migratorio y la estrecha cooperación policial necesaria entre ambos países para mantener la seguridad en las fronteras. La situación en Castillejos sigue siendo un punto crítico de atención para los cuerpos de seguridad de la región. Para consultar más actualizaciones sobre seguridad y asuntos internacionales, puedes visitar el portal oficial de Europa Press.

¿Qué medidas adicionales consideras necesarias para gestionar de forma más efectiva la presión migratoria en las fronteras europeas? Te puede interesar: [Lee aquí las últimas novedades sobre las políticas migratorias y las relaciones internacionales en la región]

La entrada Marruecos frena un nuevo intento masivo de cruce hacia Ceuta desde la frontera de Castillejos se publicó primero en Red De Noticias.

admin

Entradas recientes

Gobierno sube entre RD$2 y RD$3 precios de gasolinas y gasoil; congela GLP y gas natural

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que dispuso…

8 mins hace

Exrepública soviética: «Intentan arrastrarnos a un conflicto con Rusia»

Exrepública soviética: «Intentan arrastrarnos a un conflicto con Rusia» El Gobierno del país denuncia una…

9 mins hace

Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao

SANTO DOMINGO.- Feller Rate mantuvo en A+, con perspectiva estable, la clasificación de solvencia de…

18 mins hace

Kiev amplía su apetito armamentista con una nueva lista a la OTAN

Kiev amplía su apetito armamentista con una nueva lista a la OTAN El régimen ucraniano…

20 mins hace

Recaudaciones de la DGII superan los RD$81,475 millones en julio, reporta la institución

Panorama Economía. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante julio de 2026…

28 mins hace

Putin destaca el importante rol de la Flota del Pacífico en la defensa de Rusia

Putin destaca el importante rol de la Flota del Pacífico en la defensa de Rusia…

30 mins hace