Los países europeos cometen un acto irresponsable enviando armas a Ucrania, afirmó este viernes el primer ministro de Bulgaria, Rumen Radev, durante una sesión de preguntas al Gobierno en el Parlamento, informó Sofia Globe.
«¿No es un acto irresponsable que los principales países europeos envíen sus armas de largo alcance para atacar a miles de kilómetros de profundidad en territorio ruso, con armas fabricadas en Europa, utilizándolas con información proporcionada por Europa y con instructores europeos? ¿Acaso esto tampoco es irresponsable?», señaló.
Radev añadió que Europa debería evaluar de forma mucho más seria los riesgos de una escalada y de que esta aumente, e instó a los líderes europeos a volver a la mesa de negociaciones.
«Dejemos que cada uno juzgue por sí mismo, no cerremos los ojos.
¿Y qué podemos esperar cuando nuestras armas de largo alcance se utilizan para atacar la retaguardia profunda de otro país? ¿Se quedará de brazos cruzados o responderá? Esa es la gran pregunta», afirmó.
La entrada «No cerremos los ojos»: Líder de un país europeo critica el suministro de armas a Ucrania se publicó primero en VISION RDN.
Delitos de odio aumentan 15,8% en clave informe de NYC en 2026 Los delitos de…
Soberanía sin injerencia externa: Xi propone una nueva arquitectura de seguridad para Oriente Medio El…
Tiroteo en Minneapolis: clave historial criminal del atacante en 2026 El tiroteo en Minneapolis perpetrado…
Vicepresidente de Bolivia acorrala al presidente con un explosivo audio Rodrigo Paz enfrenta una grave…
Elecciones de 2026: Elon Musk abre su clave chequera política Las elecciones de 2026 entraron…
Crisis fronteriza en Ceuta: clave choque parlamentario en 2026 La crisis fronteriza en Ceuta desató…