Nadal se exhibe ante Cilic y se verá en cuartos con Schwartzman

El español Rafael Nadal, siempre favorito en el US Open, se cruzará con el argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Nadal se impuso al croata Marin Cilic (22) en cuatro sets, con parciales de 6-3, 3-6, 6-1, 6-2, y cerró el partido rescatando de forma espectacular una bola cerca de la red que lo puso a un punto de la victoria.

El cuarto game del tercer set fue clave para la victoria de Nadal, que quebró no solo el saque de Cilic, sino también animicamente para llevarlo a capitular 6-1 y 6-2 en los dos juegos finales.

“Estuve entregándoles puntos en las manos, estaba más agresivo que yo, con una gran determinación, tenía que cambiar algo para no estar en sus manos”, señaló el español que disputará sus cuadragésimos cuartos de final en Nueva York.

Su próximo rival lo conoce bien: el ‘Peque’ Schwartzman, vigésimo sembrado, que, viniendo de atrás, le arrancó la victoria al alemán Alexander Zverev (6) por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

“Está jugando increíble”, señaló Nadal sobre quien considera un amigo. “Es uno de los mejores talentos, uno de los grandes talentos del tour”.

“Será un gran desafío, necesitaré jugar mi mejor tenis, ya hemos practicado antes”, siguió Nadal, que tras la salida de Novak Djokovic se posicionó como el favorito a llevarse el título, que ya ganó en tres oportunidades.

“Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca, voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor”, indicó a periodistas.

La suiza Belinda Benic dcretó por su parte la salida de la campeona defensora Naomi Osaka en dos sets (7-5 y 6-4) y enfrentará en cuartos a la croata Donna Vekic, que derrotó poco después a la alemana Julia Georges.

Schwartzman, que no llegaba a esta instancia desde 2017, no le ha ganado nunca a Nadal en los nueve encuentros que han disputado.
“El desafío no podía ser mayor, tenía que estar al tope con mi juego, estoy feliz con la forma como jugué”, dijo la decimotercera sembrada, que ya había vencido en otras dos oportunidades este año a Osaka, que dice adiós al título y al liderato del ranking de la WTA.

“Tenía que anticiparme, jugar como si fuera ajedrez, con estrategia”.

El partido se celebró en la cancha central Arthur Ashe, donde hace un año la japonesa se consagró en una final eclipsada por el encontronazo entre el juez y la subcampeona Serena Williams, que sigue con vida en el torneo y busca su vigésimo cuarto título en torneos de Grand Slam.

“Siento en este momento mucha tristeza, pero también siento que he aprendido mucho durante este torneo”, declaró Osaka después del partido. “Siento que los pasos que he dado como persona han sido mucho mayores de lo que me imaginaba en este momento, así que espero poder seguir creciendo. Sé que si sigo trabajando duro, tendré mejores resultados”.

La belga Elise Mertens (25) se impuso por su parte a la estadounidense Kristie Ahn con un doble 6-1 y espera rival en cuartos del partido entre la candiense Bianca Andreescu (15) y la local Taylor Townsend, que cierra la jornada del lunes.

Otro que se despide es el español Pablo Andújar, que accedió a esta instancia en un Grand Slam por primera vez y fue derrotado en sets corridos por el francés Gael Monfils.

Andújar llegó a la cuarta ronda en su regreso al más alto nivel de su tenis, tras una larga recuperación de una lesión en su codo, que lo llevó al quirófano en tres oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *