Reales, Leones y Soles ganan en inicio torneo LNB

Los campeones Reales de La Vega arrancaron con buen pie el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2019 al derrotar a Metros de Santiago en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Con el partido a favor de Metros 81-80 restando seis segundo y siete décimas para que el partido concluyera, Reales montaron una ofensiva con Dixon Oviedo, quien pasó el balón a Juan Bautista Araujo y este la devolvió a Oviedo, quien lanzó al canasto, pero en la jugada Shane Henry tomó el rebote para un “alley oop” que definió el partido a favor del combinado que dirige José –Maíta- Mercedes.

En cambio, fue el primer revés para Joel Ramírez, quien en el torneo del Distrito Nacional llevó al Club Rafael Barias a la obtención del título.

Luis Jacobo fue el máximo encestador por Reales con 25 puntos, mientras que Metros el mejor anotador fue Luis Flores, con 22 unidades.

Mientras que en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, el veterano Manuel Fortuna explotó con 28 puntos y 5 asistencias guiando a los Leones a una fácil victoria 99-87 sobre los indios.

Fortuna estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la fácil victoria por los orientados por José Pérez tirando 12-7 detrás del arco.

En La Romana, el equipo Soles de Santo Domingo sacó una trabajada victoria 100-95 sobre los Cañeros del Este.

La escuadra de Soles rebasó una desventaja de 11 puntos faltando 3:34 para finalizar el partido, con una ofensiva motorizada por el norteamericano Anthony Mills y los reservistas Nehemías Morillo y José Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *