Estados Unidos se llevó una goleada de México

Estados Unidos se llevó una goleada de México

ESTADOS UNIDOS, New Jersey.- La selección mexicana dirigida por Gerardo Tata Martino certificó su supremacía en la Concacaf al golear por 3-0 a la selección de Estados Unidos, en un amistoso que se llevó a cabo este viernes, 6 de septiembre, en el Metlife Stadium. Los mexicanos impidieron que los americanos tuvieran su revancha tras la final de la Copa Oro.

La selección de Martino fue contundente en ataque, y goleó con una facilidad pasmosa a los americanos, que no han salido del trance en el que llevan varios meses. Muy lejos está ahora la selección que plantaba cara en la Concacaf y que los duelos con México eran vibrantes por la igualdad de ambos conjuntos, sin embargo, le tomó la medida a los de las barras y estrellas.

Javier Chicharito Hernández regresó a la convocatoria de Martino y adelantó al combinado mexicano en el primer tiempo, mientras que Erick Gutiérrez y Uriel Antuna dieron la estocada en el complemento. El tri tenía dos décadas sin ganarles a los americanos en un amistoso. El meta Jonathan Orozco atajó un penal cobrado en la recta final del encuentro para evitar cualquier sorpresa del rival.

Chicharito, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera fueron los destacados del conjunto mexicano, con los que el equipo manejó el esférico por todo el campo. Herrera puso orden en el medio campo, donde casi todos los ataques del tri pasaron por sus botas, mientras que por la banda derecha, Corona fue la pesadilla de Sergio Dest. Hernández participó activamente en defensa, donde a veces debió moverse para desordenar a la línea defensiva americana.

Estados Unidos trató de reaccionar tras el descanso, pero la defensa rival frenó la embestida. Incluso un penal en los minutos finales por una infracción de Reyes, no pudo despertar a la selección de barras y estrellas, ya que el lanzamiento de Sargent fue atajado por el meta mexicano. Desde el 2009 en la final de la Copa Oro, los mexicanos no goleaban a los americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *