Refidomsa explica la causa escasez fuel oil

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), Félix Jiménez, informó que se está produciendo un inconveniente con el despacho del fuel oil.

Explicó que la causa del problema ha sido la demora en el abastecimiento del producto en el área del Caribe y que se ha agravado por el paso de las tormentas.

Jiménez informó que la Refidomsa está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones y aseguró que pronto será normalizado el abastecimiento, ya que se espera un próximo embarque de 50,000 barriles a finales de este mes.

A toda esta situación se suma la devolución de unos 84,000 barriles del citado combustible que presentaron problemas de incompatibilidad con el producido localmente.

Precaución

En cuanto a la gasolina premium, la Refidomsa ha estado tomando precauciones con su despacho para garantizar que los clientes retiren los volúmenes programados para su consumo normal.

El propósito de la medida es para prevenir cualquier intención de trasiego de ese combustible, dado los hechos ocurridos en Haití recientemente”, dijo Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *