Sánchez, sobre la periodista agredida: “Nadie se tiene que ir de Catalunya”

Sánchez, sobre la periodista agredida: “Nadie se tiene que ir de Catalunya”

El presidente insiste en que velará por la seguridad en la comunidad “con firmeza, proporcionalidad y desde la unidad”

El presidente del Gobierno se ha referido este jueves a la agresión recibida por la periodista de Telecinco que el pasado martes fue agredida en Barcelona durante la manifestación con motivo del segundo aniversario del 1-O. Pedro Sánchez ha recogido el grito que recibió la cronista “por qué no te vas”, para lamentar los hechos y reafirmar que velará por la seguridad en la comunidad autónoma en un momento tan trascendental, “con firmeza, proporcionalidad y desde la unidad” de las fuerzas políticas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho estas declaraciones en su intervención en el acto de inauguración de la Feria Internacional Ganadera y 566ª Tradicional de San Miguel 2019 de Zafra, donde también el alcalde del municipio, José Carlos Contreras, se había referido en su turno al lamentable episodio. El edil se dirigió directamente a los medios convocados en el acto para dar un mensaje de apoyo a la labor periodística y exigir que “no puede volver a pasar”.

Sánchez recogió el guante y reivindicó la convivencia bajo el amparo del Estut y el orden constitucional después de recordar la frase que le lanzaron a la reportera. “Creo que es muy importante recordar la frase que le hicieron a la periodista”, ha resaltado, para advertir de que “nadie se tiene que ir de Catalunya, ni ella ni nadie”.

El presidente ha reivindicado que “todo el mundo que se quiera quedar en Catalunya, piense lo que piense, vote lo que vote, sienta lo que sienta, debe poder convivir bajo el amparo del Estatut y el orden constitucional”, tras lo cual ha lanzado un mensaje de amparo a la ciudadanía catalana: “El Gobierno va a velar por la seguridad y la convivencia con firmeza, proporcionalidad y unidad en un momento tan trascendental como el que vivimos en Catalunya y en el conjunto del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *