País sede discusión Reforma del Sector Público

País sede discusión Reforma del Sector Público

Expertos nacionales y extranjeros plantearon sus consideraciones sobre la necesidad y los beneficios que genera la concertación social y la participación de las partes interesadas en el proyecto para una Reforma del Sector Público Sostenible, dirigida a los sectores de protección social, seguridad ciudadana, agropecuario, de industria y comercio, y de agua potable y saneamiento.

Una nota expresa que los especialistas mantuvieron sus debates como parte del seminario internacional que organizó el Ministerio de Administración Pública (MAP) con representantes de organismos internacionales para intercambiar las buenas prácticas de los países en los que ejecutan proyectos similares.

Indicó que la actividad tuvo también como objetivo socializar los resultados de la investigación que desde junio realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) relativa al proyecto.

Intercambiaron las experiencias de los organismos reguladores, bajo la perspectiva de la Ocde; los 30 años de regulación del sector sanitario de Chile, de la Superintendencia Nacional de Saneamiento como Organismo Regulador en Perú, la experiencia de Canadá, del Reino Unido, de Costa Rica y de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *