Yankees y Nacionales lideran playoffs de las Grandes Ligas

Un pitcheo extremadamente hermético puso a los Washington Nationals a la mitad del camino de su primera aparición en la Serie Mundial y tiene contra la pared a los St. Louis Cardinals en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Nationals derrotaron 3-1 a los Cardinals, el sábado en el Busch Stadium, para tomar ventaja 2-0 de la final del viejo circuito. La serie se trasladará a Washington para los juegos 3 y 4 y, de ser necesario, el 5. Los equipos que ganaron los primeros dos partidos como visitantes en una serie al mejor en siete encuentros, terminaron avanzando en el 88% de las ocurrencias (23 de 25 veces).

El jardinero central Michael Taylor, quien ha estado jugando durante la ausencia del lesionado Víctor Robles, bateó jonrón solitario en la tercera entrada y Adam Eaton pegó un doble de dos carreras en el octavo, para aportar la ofensiva necesaria de un Washington que entró a los playoffs como primer comodín.

Una noche después de que el venezolano Aníbal Sánchez entrara a la octava entrada lanzando un sin hit ni carrera, el estelar Max Scherzer lo imitó hasta el inicio del séptimo. El inicialista Paul Goldschmidt bateó sencillo al jardín izquierdo para terminar el embrujo de Scherzer, quien abandonó el encuentro luego de siete entradas en blanco con 11 ponches y dos boletos.

El veterano Adam Wainwright concedió tres carreras y ponchó 11 bateadores en 7.1 entradas. Es la segunda vez en la historia de la postemporada en la que ambos abridores de un encuentro ponchan a más de 10. Jacob deGrom y Clayton Kershaw hicieron eso en el primer cotejo de la Serie Divisional del 2015.

OTRO RESULTADO

YANKEES 7 ASTROS 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *