“¡Mentirosos!”: kurdos arrojan patatas a tropas de EE.UU. que se retiran de Siria

“¡Mentirosos!”: kurdos arrojan patatas a tropas de EE.UU. que se retiran de Siria

El convoy militar se encontraba cruzando la localidad de Qamishli en su camino hacia territorio iraquí

Residentes de la ciudad siria de Qamishli, ubicada en la frontera con Turquía y controlada por los kurdos, arrojaron patatas e increparon a un convoy estadounidense que se encontraba en camino para abandonar dicho territorio con destino a Irak.

En tomas de video que han sido difundidas este lunes, se ve a un grupo de personas arrojando tubérculos a los vehículos militares al grito de “No a EE.UU.” y “EE.UU. mentiroso”, según reporta AP.

En las imágenes se ve asimismo que uno de los blindados se vio obligado a retroceder sobre el pavimento para intentar alejarse de la gente.

La escena tuvo lugar mientras la caravana cruzaba la localidad en dirección a territorio iraquí como parte del anunciado desalojo de las tropas de EE.UU. del noreste sirio.

La movilización se produce días después de que el país norteamericano acordara con Ankara un alto el fuego que expira este martes y que establece una zona de seguridad de 444 kilómetros a lo largo de la frontera de Turquía con Siria.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, explicó el pasado sábado que alrededor de 1.000 soldados que se retiran del noroeste de Siria se enrumban hacia el oeste de Irak para continuar combatiendo a los terroristas del Estado Islámico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *