Jiménez cree salida de Fernández causaría segunda vuelta electoral

SANTO DOMINGO.- El dirigente del PLD Félix ‘Felucho’ Jiménez vaticinó que la partido del expresidente Leonel Fernández y otros dirigentes del partido morado significará «posiblemente» que se produzca una segunda vuelta electoral en las elecciones generales de 2020.

Jiménez, sin embargo, afirmó que en esa probable segunda vuelta estará el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

“Si el PLD podrá o no retener el poder, no tengo una bola de cristal para decirlo. La salida de ellos (los leonelistas) va a significar posiblemente que habrá una segunda vuelta electoral en el las elecciones de 2020, ahora escríbanlo, el PLD y Gonzalo Castillo van a estar en esa segunda vuelta», dijo el político a su llegada a la reunión del Comité Político de la organización oficialista.

En cuanto a las perspectivas de Fernández con relación a las elecciones del año próximo, aseguró que de acuerdo a la ley de partidos el exmandatario no puede ser candidato a esos comicios.

Asimismo, aseguró que «hace tiempo» que Fernández y sus seguidores habían de ser peledeístas.

Destacó que con la reunión de este jueves del Comité Político se inicia la reorganización del PLD con miras a retener en el poder y continuar siendo el principal partido del país.

La reunión se celebra en la Casa Presidencial del PLD en el sector de Gazcue, de la capital, y es encabezada por el presidente Danilo Medina, Castillo, y el secretario general de la formación Reinaldo Pared Pérez.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no asistió al encuentro, al igual que Alejandrina Germán, César Pina Toribio y José Tomás Pérez, estos dos últimos embajadores en Argentina y Estados Unidos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *