La Casa Blanca está a la “expectativa” de que el nuevo Gobierno argentino cumpla con el FMI

La Casa Blanca está a la “expectativa” de que el nuevo Gobierno argentino cumpla con el FMI

Así lo afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., a tres días de los comicios que consagraron al peronista Alberto Fernández como presidente electo.

Si bien el presidente electo el pasado domingo 27 de octubre, Alberto Fernández, aseguró en varias oportunidades que de ser ganador afrontaría la deuda asumida por el país suramericano, también advirtió que su Gobierno iría por una renegociación de los plazos de pago, dada la delicada situación económica en que se encuentra la nación.

Según declaró Mnuchin, la administración de Donald Trump desea que los ciudadanos de Argentina y la economía “tengan éxito”. “Nuestros intereses son apoyar al pueblo”, afirmó el secretario del Tesoro.

En septiembre y octubre, el ministro de Hacienda macrista, Hernán Lacunza, intentó destrabar un desembolso de 5.400 millones de dólares que forman parte del total del préstamo con el Fondo, pero el organismo lo dejó en suspenso, a la espera de conocer cuáles serían las políticas económicas que implementaría el nuevo Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *