Zona Metropolitana asume el liderato de los Juegos Escolares

La Zona Metropolitana pasó al primer lugar del medallero general de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al concluir la cuarta fecha este domingo de la cita multideportiva que se celebra en esta provincia.

Dio el gran salto luego de una dominante actuación de 14 preseas de oro.

De esta manera, la Zona Metropolitana ocupa el primer lugar del medallero con un total de 74 preseas, incluidas 28 de oro, 23 de plata e igual cantidad de bronce.

El segundo lugar lo ocupa la Región Noroeste, con 22 medallas de oro, 13 de plata y 19 de bronce, para totalizar 54 metales. El tercer lugar corresponde a Monte Plata, que figura con 20 preseas de oro, 29 de plata y 15 de bronce (64).

La Zona Este está en la cuarta posición al sumar 12 metales de oro, 14 de plata y 30 de bronce, para un total de 56 medallas. La Región Noreste figura en el quinto peldaño con nueve medallas de oro, tres de plata y 18 de bronce, en tanto que la Región Sur, con siete doradas, 14 plateadas y 24 de bronce (45 en total), es sexta en la tabla.

Para este domingo hizo su entrada la última población atlética, 1,477, la cual verá acción en la última semana de los Juegos IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, para completar la matrícula 3,092 deportistas que tomarán parte en la cita multideportiva.

Más de 3,000 atletas en 24 deportes participan en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

El certamen multideportivo tiene además exhibiciones de disciplinas como hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7, en el play de Yamasá, y wushu, en Bayaguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *