Lagares, Soto y García acaparan premios de las Águilas

La trilogía de Juan Lagares, Gregory Soto y Robel García, acapararon los máximos galardones como jugadores de las Águilas Cibaeñas, durante la Serie Regular de la temporada 2019/2020.

El espacio de premiación, que produce Comunicaciones Millenium, cuenta con el patrocinio de Coopmedica, los Productos Linda, Asociación Cibao de Ahorros Préstamos y Transporte Espinal, Ingcovisa, Molinos Modernos, Hodelpa y Óptica Angie

Lagares resultó el Águila del Año, Soto el Mejor Lanzador y García el Novato más sobresalientes, en el programa de premiación Águila de la Semana”, que realiza Comunicaciones Millenium en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante.

Para ganar la distinción Lagares obtuvo 10 votos, superando por uno a Edmundo Sosa que logró nueve, Diego Goris y Jordan Patterson registraron uno cada uno.

En 26 juegos que vio acción Lagares agotó 104 turnos oficiales, disparó 35 hits para promedio de 337, con dos dobles, un triple y un jonrón, además anotó 12 veces y remolcó 10 compañeros.

Gregory Soto para ganar el mejor pitcher de los aguiluchos superó con 10 votos a Yuneski Maya que obtuvo cinco, Daury Torrez tres sufragios y Richelson Peña se quedó con dos.

Soto tuvo marca de 1-0 en 12 juegos con tres salvamentos, en 11.0 episodios solo permitió una carrera, seis hits, cuatro bases y abanicó a 16 rivales con una efectividad de 0,82 y un WHIP de 0.91.

Mientras que Robel García fue el mejor novato del equipo, recibiendo 15 votos de la crónica deportiva del Cibao, para imponerse a Joan Báez con tres y Gregory Soto que sacó dos.

Robel tuvo una primera temporada en Lidom de 46 juegos, con 154 turnos consumidos, pegó 35 imparables para promedio de 227, con cuatro dobles, cuatro jonrones, 19 carreras impulsadas, 22 anotadas y se estafó dos almohadillas.

EDMUNDO SOSA

La dirección del programa, que preside Pappy Pérez, decidió entregar un reconocimiento espacial al torpedero Edmundo Sosa, quien ha hecho una formidable labor con las Águilas Cibaeñas.

PATTERSON Y MAYA

Previo a las elecciones fueron premiados el cubano Yunesky Maya y el estadounidense Jordan Patterson, fueron electos los mejores en pitcheo y bateo, en la octava entrega del Águila de la Semana.

La semblanza de Patterson fue leída por el cronista deportivo David Cepeda, quien destacó su valía para el conjunto de las Águilas Cibaeñas.

David Núñez hizo entrega de una placa a nombre de Molinos Modernos y una canasta conteniendo los productos Milano.

Rafael Baldaya entregó un presente a nombre de Coopemedica, Rafael Enrique Baldayac un regalo de Óptica Angie y Pappy Pérez un premio en metálico a nombre de las Águilas Cibaeñas.

También se premió a Yuneski Maya cuya semblanza estuvo a Cargo de José Luis Rodríguez (El Puma), quien abogó porque sea declarado uno de los mejores refuerzos que han venido a la pelota dominicana.

El ingeniero Rafa Santos entregó la placa Ingcovisa a Maya, quien además recibió una canasta de Molinos Modernos por David Núñez, un regalo de Coopmedica por Rafael Baldayac, un obsequio de Óptica Angie por Rafael Enrique Baldayac y un premio de Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *