Se acabó eso de que una actualización de Windows estropee tus drivers: a partir de ahora, será más fácil

Microsoft ofrece mejoras de Windows 10 de manera constante en forma de actualizaciones predeterminadas que traen nuevas herramientas o mejoras imprescindibles para la seguridad del equipo. Normalmente, con estas actualizaciones también es posible instalar controladores opcionales recurriendo al denominado como Administrador de Dispositivos. ¿No lo conocías? No te preocupes, porque no eres el único.

La compañía de Redmond tiene previsto para el próximo año modificar la forma en la que los usuarios de Windows 10 podrán actualizar y adquirir los controladores opcionales en su ordenador, tal y como ha revelado el medio BleepingComputer en su web.

Para ello, se habilitará un nuevo apartado dentro de Windows Update que facilitará la gestión de los drivers opcionales a partir del lanzamiento de Windows 10 2004, que hasta hace poco conocíamos con el nombre de Windows 10 20H1. Así, Microsoft quiere prescindir del Administrador de Dispositivos, una herramienta poco accesible para muchos usuarios.

Según ha explicado la compañía, están trabajando en facilitar la visualización de todas los drivers disponibles (tanto opcionales como las actualizaciones de software) desde un solo lugar que será Windows Update. De esta forma, ya no será obligatorio recurrir para ello al Administrador de Dispositivos: Windows Update mantendrá al día todos tus drivers automáticamente.

En el nuevo apartado de Windows Update podremos seleccionar qué drivers queremos actualizar y cuáles no, para evitar que cambie su funcionamiento. Además, existirá la opción de que se actualicen automáticamente cuando se reciba una versión nueva (si lo deseas). Está previsto que estos cambios se hagan oficiales en la segunda mitad de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *