Las Escuelas Públicas de Akron traen de vuelta la clase de educación vial para conductores

Habilite Javascript para ver este video

AKRON, Ohio (WJW): una licencia de conducir puede ser la clave para oportunidades de empleo para muchos estudiantes. Entonces, cuando las Escuelas Públicas de Akron concluyeron que los estudiantes de albañilería de Buchtel High School se estaban perdiendo empleos porque no podían conducir, el distrito decidió asociarse con Driving Schools of Ohio para ofrecer un programa de educación para conductores en el campus de Buchtel. .

“Es una barrera para muchos de nuestros hijos, es poder tener un primer trabajo, poder llegar y salir del trabajo, especialmente si no se encuentran rápidamente en una línea de autobús”, Rachel Tecca, El Director Ejecutivo de Academias Universitarias y Profesionales de Akron, le dijo a FOX 8.

El declive de la educación del conductor en la escuela comenzó a fines de la década de 1990 cuando el Estado de Ohio ordenó un curso de manejo específico para todos los adolescentes y el estado dejó de emitir licencias de enseñanza para la educación del conductor. Esto efectivamente obligó a los estudiantes y sus familias a ir a las escuelas de manejo externas.

“Antes de los 18 años, deben tomar 24 horas de clase y 8 horas de manejo. Eso cambió todo realmente. Se hizo difícil para la mayoría de los distritos escolares poder manejar ese programa”, dijo Tom Kircher, un instructor con las escuelas de manejo de Ohio.

Los partidarios dicen que uno de los componentes más atractivos del programa piloto APS es el precio.

Normalmente, la educación del conductor costaría $ 600 por estudiante, pero les cuesta a los estudiantes de Buchtel y sus familias $ 325.

Para los adolescentes con trabajos después de la escuela o aquellos que participan en actividades como deportes, una licencia de conducir representa la libertad.

“Es importante porque quiero conducir y no tengo que pedirle ayuda a nadie ni nada”, dijo Damian Dowdell, estudiante de Kenmore-Garfield High Scool.

Los ex alumnos que aún no tienen sus licencias, reconocen que están perdiendo oportunidades.

Mientras esperaba el autobús el jueves, Cory McArthur, de 21 años, nos dijo: “Si realmente lo ofrecieran en la escuela, estoy bastante seguro de que tendríamos muchos más jóvenes que sí saben conducir y realmente tener una licencia Si tuviera mi licencia, definitivamente podría ir a muchos más lugares. Yo no estaría aquí.

La entrada Las Escuelas Públicas de Akron traen de vuelta la clase de educación vial para conductores se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *