El presidente Trump en huelga que mató a Soleimani: “No tomamos medidas para comenzar una guerra”

Habilite Javascript para ver este video

MAR-A-LAGO, Florida (CNN / AP) – El presidente Donald Trump dice que autorizó un ataque de precisión contra el comandante de los servicios de seguridad e inteligencia de Irán porque estaba planeando “ataques inminentes y siniestros” contra los estadounidenses.

“Lo atrapamos en el acto y lo terminamos”, dijo Trump el viernes, un día después del ataque que mató a Qasem Soleimani.

Trump le dijo a los periodistas en su propiedad en Mar-a-Lago que Soleimani debería haber sido sacado por sus predecesores y él tomó su decisión como una medida de disuasión en lugar de agresión.

“Tomamos medidas anoche para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra”, dijo Trump.

El asesinato del general Qassem Soleimani, el jefe de la élite Quds Force de Irán, marca una escalada importante en el enfrentamiento entre Washington e Irán, que ha pasado de una crisis a otra desde que el presidente Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 e impuso sanciones paralizantes.

Estados Unidos dijo que estaba enviando a cerca de 3.000 soldados más del Ejército al Medio Oriente e instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Irak “inmediatamente” después del ataque aéreo temprano en la mañana en el aeropuerto internacional de Bagdad que, según la televisión estatal de Irán, mató a Soleimani y otros nueve. El Departamento de Estado dijo que la embajada en Bagdad, que fue atacada por milicianos respaldados por Irán y sus partidarios a principios de esta semana, está cerrada y todos los servicios consulares han sido suspendidos.

Alrededor de 5,200 soldados estadounidenses tienen su base en Irak para entrenar a las fuerzas iraquíes y ayudar en la lucha contra los militantes del grupo Estado Islámico. Las embajadas estadounidenses también emitieron una alerta de seguridad para los estadounidenses en el Líbano, Bahrein, Kuwait y Nigeria.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió que “hay fuertes represalias esperando” a Estados Unidos después del ataque aéreo, y llamó a Soleimani la “cara internacional de la resistencia”. Khamenei declaró tres días de duelo público y nombró al mayor general Esmail Ghaani, diputado de Soleimani, para reemplazarlo como jefe de la Fuerza Quds.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó el asesinato de “crimen atroz” y prometió que su país “se vengaría”.

La entrada El presidente Trump en huelga que mató a Soleimani: “No tomamos medidas para comenzar una guerra” se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *