Algunas familias militares fueron tomadas por sorpresa cuando miles de soldados se desplegaron en el Medio Oriente

(CNN) – Más de 3.000 miembros del servicio se desplegarán en Oriente Medio a medida que aumentan las tensiones tras el asesinato de un general iraní por parte de Estados Unidos.

Eso significa que miles de familias (cónyuges, hijos y hermanos) fueron separadas de sus seres queridos, algunas sin previo aviso. Muchos de ellos son de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte.

El jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fue asesinado viernes por un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump.

Aquí hay algunas familias cuyos seres queridos se están desplegando:

La realidad golpea mientras la hermana gemela se prepara para el despliegue

Melissa Morales, de 18 años, le dijo a CNN que su hermana gemela, Cristina, estaba de regreso en su casa visitando Victorville, California, cuando se le notificó el viernes que se desplegaría el miércoles. Victorville está a unas 100 millas al noreste de Los Ángeles.

“Ella lo tomó como una broma la noche anterior debido a la memes en Twitter“, Dijo Morales. El hashtag #WWIII fue una de las principales tendencias en Twitter de cara al fin de semana. “No esperaba ser desplegada tan pronto”

Morales dijo que su hermana se unió al Ejército el verano pasado y ahora está estacionada en Fort Benning en Georgia. Este será su primer despliegue.

“Como su hermana gemela, duele un poco. Duele ”, dijo Morales sobre el despliegue de su hermana. “Sí, obviamente estoy triste, pero ella y yo y el resto de la familia nos dimos cuenta de que es para lo que se inscribió”.

Morales tuiteó fotos de su hermana en su cuenta personal el viernes.

“Ore por mi hermana y todos los demás soldados que se han desplegado”, escribió.

Morales no quería publicitar su tweet en CNN. Ella dijo que lo twitteó debido a los memes #WWIII para mostrar que “hay personas reales arriesgando sus vidas por esta guerra”.

Si bien los memes son divertidos, dijo, la realidad golpeó cuando su hermana recibió la notificación de despliegue.

“Todavía no saben cuándo volverán”, dijo Brian Knight, director de operaciones de las Organizaciones de Servicio Unido en Fort Bragg, a WRAL-TV, afiliada de CNN. “Esa incertidumbre trae mucha ansiedad no solo al miembro de la familia sino también a los niños”. USO es una organización sin fines de lucro que ofrece entretenimiento y programas para los miembros del servicio y sus familias.

La esposa dice que lo peor es cuando no puede decir adiós

El esposo de April Shumard se fue para Navidad, pero tuvo que irse el día de Año Nuevo junto con otros de la Fuerza de Respuesta Inmediata de Fort Bragg, dijo a WNCN-TV, afiliada de CNN. El cumpleaños de su esposo era el viernes.

“Simplemente sucedió muy rápido”, dijo Shumard, de 42 años. “Ocurre cada vez que va a suceder, no puedes controlarlo, así que creo que la peor parte de eso es cuando no puedes decir adiós”.

Ella está en San Diego con su hija para un procedimiento médico, informó el afiliado. Ella confiaba en amigos en Fayetteville, cerca de Fort Bragg, para cuidar a sus otros hijos, ya que su esposo tuvo que irse de inmediato.

“Hacer que tu pareja se vaya y no poder prepararte para eso, es realmente difícil”, dijo.

Algunos cónyuges militares llegan a otras familias

Los cónyuges que tienen más experiencia con las implementaciones de último minuto están llegando a aquellos que necesitan ayuda.

Sabrina Johannes es una esposa del ejército cuyo esposo sirvió en Afganistán. Es la directora ejecutiva de Deployed Love, una comunidad de voluntarios en Fort Bragg que se dedican a facilitar las cosas a los cónyuges e hijos que se quedan atrás.

“Pueden preguntarle a mi esposo sobre los grandes autobuses blancos que cargan, cada vez que los veo todavía los odio”, dijo Johannes a WRAL-TV, afiliada de CNN.

El amor desplegado comenzó en Fort Bragg hace tres años, organizando fiestas y salidas festivas. Ahora son una comunidad dirigida por voluntarios que se acercan y reúnen a las familias mientras sus seres queridos están en el extranjero, según la página de Facebook de la organización.

“Definitivamente he visto un gran crecimiento en nuestra comunidad, ha habido muchas personas que se acercan y hacen preguntas”, dijo Johannes. “Afortunadamente tenemos muchos voluntarios que han estado allí, lo han hecho y tenemos muchas respuestas y experiencia para devolverles”.

35.141455 -79.007995

La entrada Algunas familias militares fueron tomadas por sorpresa cuando miles de soldados se desplegaron en el Medio Oriente se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *