Casa votará sobre limitar las acciones del presidente Trump contra Irán

(CNN) – La Cámara de Representantes está programada para votar el jueves una resolución destinada a restringir la capacidad del presidente de utilizar acciones militares contra Irán sin aprobación del Congreso en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La representante demócrata de primer año, Elissa Slotkin, de Michigan, ex analista de la CIA y alto funcionario del Departamento de Defensa, es el patrocinador de la resolución, que insta al Presidente a “suspender el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para participar en hostilidades en o contra Irán”. a menos que el Congreso declare la guerra o promulgue una “autorización legal específica” para el uso de las fuerzas armadas.

Una excepción adicional descrita en la resolución es si el uso de las fuerzas armadas “es necesario y apropiado para defenderse contra un inminente ataque armado contra los Estados Unidos”.

Una votación sobre la resolución tendrá lugar un día después de que el presidente Donald Trump señaló una disminución de las tensiones con Irán, diciendo que “Irán parece estar retirándose” a raíz de sus ataques de represalia contra las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, que se produjo después de un ataque aéreo estadounidense que mató al comandante iraní Qasem Soleimani.

Sin embargo, a pesar de la aparente disminución, los demócratas han seguido expresando alarma por la huelga y la justificación de la administración para tomar la medida.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado el miércoles que “los miembros del Congreso tienen serias preocupaciones urgentes sobre la decisión de la administración de participar en hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar” y anunció que la Cámara avanzaría con una guerra poderes resolución voto.

La resolución de la Cámara establece que “cuando la fuerza militar de los Estados Unidos, el pueblo estadounidense y los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos merecen una explicación creíble con respecto al uso de la fuerza militar”.

También establece que “el Congreso no ha autorizado al Presidente a usar la fuerza militar contra Irán”.

Los demócratas impulsan resoluciones de poderes de guerra en la Cámara y el Senado

La Cámara de Representantes y el Senado están listos para asumir las resoluciones de los poderes de guerra relacionados con Irán.

En el Senado, el senador demócrata Tim Kaine de Virginia presentó su propia resolución de poderes de guerra la semana pasada junto con el senador demócrata Dick Durbin de Illinois. La medida es privilegiada, lo que significa que el Senado controlado por los republicanos tendrá que celebrar una votación.

La resolución ordena al Presidente que retire a las fuerzas estadounidenses de las hostilidades con Irán a más tardar 30 días después de que se promulgue la resolución en ausencia de una declaración de guerra por parte del Congreso o la aprobación de una nueva autorización para el uso de la fuerza militar, un tipo de medida que los legisladores pueden aprobar a la luz verde de la acción militar.

Incluso cuando el conflicto militar con Irán parecía haberse reducido el miércoles, Kaine dijo que continuará presionando con su esfuerzo por limitar la autoridad de Trump sobre Irán.

Añadió, sin embargo, que el momento puede ser complicado por el hecho de que no está claro cuándo comenzará un juicio por juicio político en el Senado. Pero como es un privilegio, el Senado debe votarlo.

“Lo que aprendimos de los últimos 18 meses es … esto ha estado subiendo y bajando ciclos … y la deliberación es el antídoto para una escalada innecesaria”, dijo Kaine sobre el conflicto con Irán.

Los demócratas invocan la Ley de Poderes de Guerra en un esfuerzo por controlar a Trump

En su esfuerzo por contener el conflicto de Estados Unidos con Irán, los demócratas del Congreso invocan la Resolución de Poderes de Guerra, también conocida como la Resolución de Poderes de Guerra de 1973 o la Ley de Poderes de Guerra.

La Ley de Poderes de Guerra estipula los parámetros de los poderes de guerra presidenciales y del Congreso, incluida la imposición de requisitos de procedimiento para garantizar que los presidentes mantengan al Congreso al tanto de las decisiones militares, así como las disposiciones que proporcionan al Congreso un mecanismo para suspender las operaciones militares iniciadas por el Presidente en ciertas circunstancias.

Fue promulgado después de que el Congreso anuló un veto del entonces presidente Richard Nixon y tiene como objetivo controlar la autoridad de un presidente para involucrar a los Estados Unidos en acciones militares sin la aprobación del Congreso.

Se espera que la Cámara controlada por los demócratas tenga el apoyo necesario para aprobar una resolución de poderes de guerra de Irán, pero aún no está claro si dicha resolución tendría los votos para aprobarse en el Senado liderado por los republicanos.

Cualquiera sea el resultado de la votación, sin embargo, las resoluciones aseguran que habrá un debate en el Congreso en curso sobre las hostilidades a fuego lento con Irán.

38.907192 -77.036871

La entrada Casa votará sobre limitar las acciones del presidente Trump contra Irán se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *