La descarga química mata a más de 100 peces en Alliance

Habilite Javascript para ver este video

ALLIANCE, Ohio (WJW) – Los investigadores estatales están revisando la causa de una descarga química de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Alianza que mató a docenas de peces en arroyos cercanos.

El video mostró agua roja que fluye desde la tubería de descarga de la planta hacia Beach Creek y el río Mahoning con peces muertos cerca de la costa.

“Implica un error, y queremos asegurarnos de saber por qué ocurrió ese error y que no vuelva a suceder”, dijo el Director del Servicio de Seguridad de la Alianza, Mike Dreger.

Dreger dijo que los trabajadores de la ciudad que realizaban una prueba agregaron demasiado cloruro férrico al agua que se descargaba de la planta. El químico se puede usar para controlar el fósforo productor de algas, pero se bombeó tanto al agua que los niveles de pH cayeron por debajo de la regulación estatal, lo que resultó en agua que era demasiado ácida para que los peces sobrevivieran, dijo Dreger.

“Creían que estábamos aumentando la tasa que quería, pero resultó que no era la tasa, era una tasa mucho más alta y se sobrealimentaron”, dijo la superintendente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Kimberly Laquatra.

Dreger dijo que durante un período de 20 minutos, se estima que 200 galones de la sustancia química fluyeron hacia las corrientes que alimentan el embalse de Berlín.

Laquatra dijo que notificó a la Agencia de Protección Ambiental de Ohio y al Departamento de Recursos Naturales de Ohio, que examinaron las vías fluviales el miércoles. Ella dijo que los funcionarios de ODNR informaron haber contado más de 100 peces muertos. Dreger dijo que no había riesgo para los humanos.

La ciudad utilizó un camión aspirador y skimmers para tratar de eliminar el exceso de materiales de las corrientes. Laquatra dijo que la planta usó soda cáustica para aumentar los niveles de pH, que volvieron a la normalidad a las pocas horas de la descarga.

“Se hicieron pruebas del río, así como de nuestra planta. Todos los niveles de oxígeno soluble se han vuelto a la normalidad, los niveles de pH son normales”, dijo.

Funcionarios de la ciudad dijeron que el monitoreo de la calidad del agua seguía en curso. Está investigando el incidente, y se espera que los empleados se enfrenten a la disciplina, según Dreger.

“Probablemente, más que nada, queremos poner las cosas en su lugar para que haya salvaguardas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, dijo Dreger.

Un portavoz de la EPA dijo que la causa de la liberación aún se estaba investigando. La ciudad puede enfrentar una multa de la EPA por violar las regulaciones estatales de descarga.

La entrada La descarga química mata a más de 100 peces en Alliance se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *