TSE conoce demanda pactos PRSC/BISD

Visitas : 258

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy siete recursos contenciosos-electorales, incluida una demanda en ejecución de pactos de alianza intervenido entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BISD) con miras a los comicios a celebrarse el próximo 16 de febrero.

La demanda fue interpuesta por el BIS, que tiene como abogados constituidos a Manuel Soto Lara, Whenshy Medina Sánchez y Máximo Richardson.

El rol de audiencias se iniciará a las 9:00 de la mañana, con el conocimiento de una acción de amparo de extrema urgencia incoada por el movimiento comunitario “Pa´Cuando” a través de la Fundación Nacional de Justicia y Derecho Integral (Funjudi), contra la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán.

Contra el Partido Revolucionario Moderno, los jueces del TSE conocerán tres acciones de amparo y un referimiento en producción forzosa de documentos, interpuestas indistintamente por Noris Ofelia Sosa y Constantino Silfa Benavides, quienes tienen como abogados a Carlos Arturo Báez y a Jesús y Gabriela Sosa, respectivamente.

Otros recurso a conocerse hoy por el pleno del TSE, que preside el magistrado Román Jáquez, es una acción de amparo contra la resolución sobre conocimiento de candidaturas municipales número 29, de Miches, emitida por la Junta Central Electoral el pasado 11 de diciembre.

Esta acción de amparo electoral fue sometida por Juan Miguel Carpio Cárdenas, quien tiene como abogados a Julio Avevedo y a Reynin Mueses Reyes.

Nulidad asamblea PRD. El rol de audiencias número 7 es un último un recurso contensioso electoral en nulidad de la Trigésima Asamblea Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interpuesto por Guido Gómez Mazara.

La defensa del PRD estará a cargo de los juristas Fernando Pérez Vólquez, Julio Cury, Roberto Medina, Eduardo Jorge Prats, Juan Ramón Váquez y Enmanuel Acosta.

Interviniente forzoso. Estará en el caso del PRD Andrés Enriquez, quien tiene como abogado a Domingo Rojas Pereyra.
Estas audiencias se celebran en la sede del TSE.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada TSE conoce demanda pactos PRSC/BISD se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *