El centro de atención de crisis para niños en Lorain se expande gracias a generosas donaciones

Habilite Javascript para ver este video

LORAIN, Ohio (WJW) – Un hogar único para niños en Lorain pronto estará en movimiento gracias a una gran cantidad de donaciones.

“Estamos a 1.5 millones casi a la mitad de nuestra meta de 3.3”, dijo la cofundadora Donna Humphrey.

El Proyecto de Esperanza de Dios de la Casa de la Bendición fue fundado en 2005 y ahora se establece que tendrá un tamaño casi triple durante la construcción esta primavera.

La organización sin fines de lucro es un centro de atención de crisis residencial para niños con licencia para jóvenes desde la infancia hasta los 12 años. Es el único en el Condado de Lorain y uno de los dos en todo el noreste de Ohio.

“Hemos tratado con familias que están lidiando con violencia doméstica”, explicó la hermana Mary Berigan, cofundadora. “Hemos sido parte del proceso de ayudar a las familias cuando alguien se está desintoxicando o está recibiendo tratamiento por abuso de sustancias. Por eso, cada vez que pensamos que hemos encontrado todas las razones por las que vienen, algo nuevo comienza”.

Los padres pueden entregar voluntaria y temporalmente a sus hijos a la Casa de Bendición para que los cuiden mientras trabajan para recuperarse. La hermana Berigan dice que la Casa de la Bendición está abierta las 24 horas todos los días del año.

Actualmente, el hogar tiene licencia para cuidar hasta 10 niños a la vez. Sin embargo, el próximo movimiento para aterrizar cerca de la Iglesia Católica de San Vicente de Paul permitirá el crecimiento necesario.

La nueva instalación planificada puede acomodar a casi 30 niños a la vez, lo que, según la hermana Berigan, permitirá una mayor flexibilidad para ayudar a familias adicionales.

“Esta era la cama en la que estaba durmiendo”, dijo Cristofer Torres, quien volvió a visitar la casa por primera vez en años.

Torress, de 19 años, dice que tiene buenos recuerdos de sus numerosas estancias en la Casa de la Bendición cuando era niño.

“Creo que esta casa realmente me dio una bendición”, dijo.

La hermana Berigan dice que eso es realmente conmovedor.

“Hemos atendido a 1.505 niños. Todos esos niños que han pasado por mí los he conocido, visto, he ayudado a cuidarlos”, dijo.

Torres dice que está agradecido por la Casa de la Bendición y por las personas dentro que siempre serán parte de su corazón.

“Nos cuidaron, nos dieron duchas, nos dieron de comer, siempre se aseguraron de que fuéramos a la escuela temprano”, dijo Torres. “Nos ayudaron con nuestra tarea, simplemente hicieron un buen trabajo. Me encantó esta casa y todavía lo hago”.

La entrada El centro de atención de crisis para niños en Lorain se expande gracias a generosas donaciones se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *