La nueva regla de administración de Trump podría acelerar la infraestructura, pero afectar el clima

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla a los medios antes de partir en Marine One desde el South Lawn de la Casa Blanca en Washington, DC, el 22 de junio de 2019, mientras viaja a Camp David, Maryland. (Foto de SAUL LOEB / AFP) (El crédito de la foto debe leer SAUL LOEB / AFP / Getty Images)

WASHINGTON (NEXSTAR) – El presidente Trump propone un cambio a una ley de 50 años diseñada para proteger el medio ambiente.

“Estados Unidos no podrá competir y prosperar en el siglo XXI si continuamos permitiendo que un sistema burocrático roto y anticuado nos impida construir lo que necesitamos”, dijo el jueves el presidente Trump.

Trump quiere limitar cuánto tiempo pueden estar los proyectos bajo revisión ambiental.

Espera que el cambio acelere los esfuerzos para reparar las carreteras, aeropuertos y puentes de American.

“Este esfuerzo si se finalizan estas regulaciones podría ser la mayor mejora en la toma de decisiones del gobierno en más de una generación”, dijo el secretario del Interior, David Bernhardt.

Bernhardt dijo que la Ley de Política Ambiental Nacional de 1970 está lista para una actualización.

“Solo estamos tratando de hacer cosas de una manera un poco más inteligente, un poco más clara y un poco más rápida, y creo que es realmente un gran paso adelante”.

El Secretario Bernhardt dijo que esto acelerará los nuevos proyectos que se han retrasado.

Pero otros grupos dijeron que sin las salvaguardas, las protecciones para el medio ambiente y la salud pública podrían estar en riesgo.

“Los encargados de la toma de decisiones federales deben mirar antes de saltar cuando se trata de grandes proyectos e infraestructura”, dijo Mike Saccone, portavoz de la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Saccone dijo que hay una razón para un largo proceso de revisión y está preocupado por el impacto de las nuevas reglas sobre el cambio climático.

“En un momento en el que estamos viendo incendios forestales, inundaciones y otros desastres provocados por el clima, simplemente no se suma para eliminar el clima de la ecuación para los tomadores de decisiones federales”.

La nueva regla no está finalizada y estará sujeta a 60 días de comentarios públicos.

La entrada La nueva regla de administración de Trump podría acelerar la infraestructura, pero afectar el clima se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *