Medicamentos para la acidez estomacal más populares retirados del mercado debido a impurezas

Denton Pharma Inc. recordó esta semana varios lotes de tabletas de ranitidina. Han sido retirados del mercado debido a la presencia de una impureza que podría causar cáncer. (Imagen a través de CNN)

(CNN) – Se han retirado del mercado medicamentos más comunes para la acidez estomacal debido a la presencia de una impureza que podría causar cáncer.

Denton Pharma Inc. recordó esta semana varios lotes de tabletas de ranitidina. El retiro afecta a todos los lotes no vencidos de tabletas de 150 mg y 300 mg. Las píldoras se distribuyeron a Northwind Pharmaceuticals LLC y Crosswind Pharmacy.

Appco Pharma LLC también retiró lotes de 150 mg y 300 mg de sus cápsulas de clorhidrato de ranitidina.

Hasta ahora no ha habido informes de personas enfermas relacionadas con estos retiros, pero los medicamentos pueden estar contaminados con N-nitrosodimetilamina, también conocida como NDMA.

La NDMA es una impureza que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera un posible carcinógeno. El NDMA puede introducirse involuntariamente en la fabricación a través de ciertas reacciones químicas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha estado probando varios medicamentos después de descubrir la impureza en los medicamentos para la presión arterial y la insuficiencia cardíaca conocidos como BRA. La investigación ha estado ocurriendo desde 2018.

En octubre, varios minoristas importantes anunciaron que suspenderían las ventas de medicamentos con ranitidina debido a la preocupación de que pudieran contener la impureza. El año pasado, el fabricante de medicamentos Novartis dijo que detendría la distribución de todos los medicamentos ranitidina fabricados por Sandoz; El Dr. Reddy’s Laboratories Ltd. recordó sus medicamentos con ranitidina; y Sanofi recordó Zantac OTC, su popular medicamento para la acidez estomacal.

La FDA ha estado tratando de determinar qué está causando este problema y ha estado trabajando con los reguladores internacionales para determinar cómo las impurezas ingresan a estos medicamentos.

Marca registrada y Copyright 2020 Cable News Network, Inc., una compañía de Time Warner. Todos los derechos reservados.


La entrada Medicamentos para la acidez estomacal más populares retirados del mercado debido a impurezas se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *