Millones de estadounidenses se preparan para el hielo paralizante y los tornados peligrosos mientras continúan las tormentas severas

(CNN) – Se espera que tormentas poderosas traigan nieve, hielo, inundaciones e incluso tornados el sábado a decenas de millones de personas en todo Estados Unidos.

La tormenta golpeará principalmente la mitad oriental del país, el sudeste, el medio oeste y, finalmente, el noreste, desde ahora hasta principios de la próxima semana.

Así es como las regiones podrían verse afectadas:

Tormentas y tornados peligrosos en el sur y partes del medio oeste

En todo el centro de los EE. UU. Y el sur, tormentas severas marcharán hacia el este, impactando todo el valle del río Mississippi.

Las fuertes lluvias y los fuertes vientos ya golpeaban algunas de estas áreas el sábado por la mañana, derribando las líneas eléctricas en el camino. Según el proyecto en línea PowerOutage, más de 200,000 hogares y negocios no tenían electricidad en cinco estados: Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi y Tennessee, a las 7:30 a.m. ET, según el proyecto en línea PowerOutage.

En Louisiana, los árboles caídos y las líneas eléctricas cubrían algunas carreteras. Partes de la Interestatal 20 se cerraron cerca de Minden el sábado por la mañana, y la policía estatal preguntó automovilistas para evitar el área si es posible.

Desde el este de Luisiana hasta las Carolinas y hasta el norte del sur de Michigan podrían experimentar estas fuertes tormentas de lluvia, y podrían producirse inundaciones.

Las advertencias de inundación y las alertas estaban vigentes en muchos estados, la larga línea de tormentas está llegando el sábado.

Se esperan vientos fuertes y dañinos el sábado en todo el sur, incluso mucho antes de las tormentas. Algunas tormentas también pueden producir granizo grande y tornados peligrosos.

“Todos deberían estar en alerta máxima, ya que este tipo de sistema es raro en enero”, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward. “Un sistema de esta magnitud es más común en la primavera, cuando típicamente vemos brotes de tornados peligrosos”.

Nieve y hielo paralizantes en el norte

Se han emitido avisos sobre el clima invernal en áreas desde Kansas hasta Michigan, con fuertes tormentas de nieve y hielo en el pronóstico.

Se esperan nieve, aguanieve y lluvia helada en partes de Oklahoma, el este de Kansas, Missouri, el norte de Illinois, el este de Iowa, el sur de Wisconsin y gran parte de Michigan.

Partes de Michigan podían ver desde media pulgada hasta tres cuartos de pulgada de hielo. Otras áreas podrían ver desde un esmalte ligero hasta media pulgada de hielo.

“Las tormentas de hielo pueden ser extremadamente peligrosas”, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen. La cantidad de hielo pronosticado para Michigan podría derribar árboles y líneas eléctricas, lo que podría causar cortes de energía generalizados.

“La energía podría estar fuera de servicio durante días, con temperaturas bajo cero”, dijo. “Las tormentas de hielo pueden causar condiciones de viaje mortales, peores que incluso un pie de nieve. Los vehículos y camiones con tracción en las cuatro ruedas no son rival para el tipo de hielo que se pronostica ”.

La entrada Millones de estadounidenses se preparan para el hielo paralizante y los tornados peligrosos mientras continúan las tormentas severas se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *