Terremoto de magnitud 6.0 causa más daños en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) – Un sismo de magnitud 6,0 ​​sacudió a Puerto Rico el sábado, causando más daños a lo largo de la costa sur de la isla, donde terremotos recientes han derrumbado casas y escuelas.

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el terremoto de las 8:54 a.m. (1254 GMT) golpeó 8 millas al sur de Indios a una profundidad de 6 millas.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo que se informaron interrupciones en gran parte del sur de Puerto Rico y que los equipos estaban evaluando posibles daños en las plantas de energía.

Bárbara Cruz, una fiscal que se encontraba en la ciudad costera sureña de Ponce cuando ocurrió el nuevo terremoto, dijo que los escombros de hormigón golpearon la acera mientras los edificios continuaban derrumbándose.

“Todos están en la calle”, dijo.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Fue la sacudida más fuerte hasta el momento desde que un terremoto de magnitud 6.4, el más fuerte que golpeó la isla en un siglo, se produjo antes del amanecer del martes, cortando el poder en Puerto Rico y dejando a muchos sin agua. Más de 2.000 personas permanecen en refugios, muchos temen regresar a sus hogares y otros no pueden debido a los grandes daños.

Cientos de terremotos han sacudido la isla desde el año nuevo, aunque la mayoría fueron demasiado leves para sentirse.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo a The Associated Press que espera aún más réplicas como resultado de la última gran.

“Va a revitalizar una situación inestable”, dijo, y agregó que los sismólogos están estudiando qué fallas se activaron. “Es una zona compleja”.

Cientos de miles de puertorriqueños aún no tienen electricidad ni agua, y miles permanecen en refugios y duermen en las aceras desde el terremoto del martes. Ese temblor mató a una persona, hirió a otras nueve y dañó o destruyó cientos de hogares y varias escuelas y negocios en la región suroeste de la isla.

La entrada Terremoto de magnitud 6.0 causa más daños en Puerto Rico se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *