El Distrito Escolar de la Ciudad de Barberton emite una declaración sobre estudiantes-atletas que no se postulan para el himno nacional

BARBERTON, Ohio (WJW) – Un distrito escolar local está respondiendo después de que recientemente surgió una controversia sobre los estudiantes atletas de la Escuela Secundaria Barberton que decidieron no pararse durante el himno nacional antes de los juegos.

El distrito escolar de la ciudad de Barberton dijo en Facebook el sábado que entienden que muchos miembros de la comunidad no están de acuerdo con la elección del estudiante, sin embargo, la ley protege la decisión del individuo.

El distrito emitió la siguiente declaración con respecto a la situación:

“Somos conscientes de los estudiantes atletas de la Escuela Secundaria Barberton que han optado por no pararse durante el juego previo al juego del Himno Nacional de los Estados Unidos. El Distrito Escolar de la Ciudad de Barberton apoya el derecho de todos los estudiantes a la libertad de expresión, como lo protege la Constitución de los Estados Unidos y el Código Revisado de Ohio (ley estatal).

El Código Revisado de Ohio 3313.602 establece que un distrito escolar no puede imponer un acto de patriotismo por parte de un estudiante.

Leyes similares a esta ley estatal de Ohio han sido impugnadas en la Corte Suprema de los Estados Unidos, que data de 1943 (West Virginia State Bd. Of Educ. V. Barnette, 319 U.S. 624). Luego, la Corte Suprema dictaminó que “no se les puede exigir a los estudiantes que saluden la bandera estadounidense o que reciten la Promesa de Lealtad en las escuelas públicas”.

Si bien muchas personas pueden no compartir el punto de vista de este estudiante, como distrito escolar público estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes que están aprendiendo lecciones importantes sobre la vida que las escuelas públicas están especialmente capacitadas para enseñar: que las personas pueden tener diferentes creencias y aún pueden convivir, llevarse bien e incluso trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes “.

El superintendente dice que si bien apoyarán la decisión de sus alumnos con respecto al himno nacional, siempre están abiertos a escuchar los comentarios, preguntas o inquietudes de cualquier persona y escucharán a todos.

Cualquier persona que desee discutir más esta situación está invitado a contactar al Superintendente Jeffrey Ramnytz.


La entrada El Distrito Escolar de la Ciudad de Barberton emite una declaración sobre estudiantes-atletas que no se postulan para el himno nacional se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *