“El mundo está mirando”: Trump advierte nuevamente a los líderes de Irán sobre los manifestantes

(CNN) – El presidente Donald Trump tuiteó el domingo otra advertencia a los líderes iraníes: “NO MATEN A SUS PROTESTORES”, ya que miles de manifestantes antigubernamentales se reunieron en Irán este fin de semana tras la admisión de Teherán, derribó por error un avión de pasajeros ucraniano, matando a todos 176 personas a bordo.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS PROTESTORES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por usted, y el mundo está mirando “. Trump escribió. “Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelva a encender Internet y deje que los periodistas deambulen gratis! ¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!

El tweet llega horas después de que el Presidente expresó el apoyo de su administración a los manifestantes, escribiendo en Twitter que él “los apoyó” desde que asumió el cargo hace casi tres años.

“(A) y mi Administración continuará apoyándote. Seguimos de cerca sus protestas y nos inspira su coraje “, dijo. tuiteó tanto en inglés como en farsi.

En un separado Pío El sábado, Trump escribió que el gobierno de Irán “debe permitir que los grupos de derechos humanos controlen e informen los hechos desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní”.

“No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de internet. El mundo está mirando “, escribió Trump.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló el miércoles después del despegue del aeropuerto de Teherán. El accidente se produjo horas después de que Irán disparó misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a las tropas estadounidenses en represalia por un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad que mató al comandante iraní Qasem Soleimani.

Miles de manifestantes antigubernamentales se reunieron el sábado frente a las puertas de la Universidad Amir Kabir, cerca de la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán, para denunciar el accidente aéreo que el gobierno atribuyó al error humano y al “aventurerismo estadounidense”.

En un video publicado en las redes sociales, los manifestantes corearon para que el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, renunciara y para que los responsables de derribar el avión fueran procesados. “Muerte al dictador”, cantaban algunos. En un video, los manifestantes corearon: “Khamenei tiene vergüenza. Salir del país.”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el sábado tuiteó, “La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras del régimen, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad del IRGC bajo la cleptocracia de @khamenei_ir “.

“Estamos con el pueblo iraní que merece un futuro mejor”, continuó Pompeo.

Leer más aquí.

La entrada “El mundo está mirando”: Trump advierte nuevamente a los líderes de Irán sobre los manifestantes se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *