La familia real celebrará una cumbre el lunes para discutir sobre el príncipe Harry y Meghan

El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex hacen un gesto durante su visita a Canada House en agradecimiento por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estadía en Canadá, el 7 de enero de 2020 en Londres, Inglaterra. (Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS – WPA Pool / Getty Images)

(CNN) – La familia real británica se reunirá el lunes para discutir el futuro del duque y la duquesa de Sussex después de que la pareja anunciara esta semana que abandonarían sus roles como miembros superiores de la familia real, dijo una fuente del palacio a CNN.

La Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe Harry asistirán a la reunión en el Sandringham Estate de la Reina en Norfolk, este de Inglaterra, dijo la fuente. Se espera que Meghan, la duquesa de Sussex, llame a la reunión desde Canadá.

Mientras tanto, el Príncipe William ha expresado su “tristeza” por la ruptura con su hermano, el Príncipe Harry, y que la familia real ya no era “un equipo”, informó el Sunday Times del Reino Unido, citando a un amigo.

“Llevé a mi hermano con el brazo toda la vida y ya no puedo hacerlo; somos entidades separadas “, dijo el duque de Cambridge a un amigo, según el periódico.

Las noticias de las discusiones que tienen lugar después de una serie de reuniones y consultas en los últimos días. Hay una gama de posibilidades para que la familia revise, considerando el pensamiento de la pareja que describieron en su anuncio el miércoles.

Cualquier cambio en la vida laboral y el papel de un miembro de la realeza requiere una discusión compleja y reflexiva. Sigue siendo el deseo de la Reina que esto suceda a paso. Existe un acuerdo genuino y se entiende que cualquier decisión tomará tiempo en implementarse.

Esta será la primera vez que los miembros de la realeza de alto rango se han reunido desde que Harry y Meghan hicieron el anuncio, desafiando los deseos de la Reina, de que abandonarían sus deberes reales, buscarían la independencia financiera y dividirían su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

La duquesa de Sussex regresó a Canadá, donde la pareja pasó las vacaciones con su madre. No está claro cuándo Meghan regresará al Reino Unido desde Canadá.

Se dijo que había un sentimiento de profunda decepción en el palacio después del anuncio, y los miembros de mayor rango de la familia están heridos como resultado de las noticias.

El deseo de Meghan y Harry de volverse “financieramente independientes” también ha generado preguntas sobre cómo podrán hacerlo.

La pareja publicó documentos detallados que describen la estructura y la financiación de su hogar, que revelaron que reciben el 5% de sus ingresos de la Subvención Soberana, una suma global del dinero de los contribuyentes del Reino Unido que se entrega a la Reina cada año, y el 95% del Ducado de Cornwall, la finca privada controlada por el príncipe Carlos, el padre de Harry.

Los informes de los medios han sugerido que Meghan valía independientemente alrededor de $ 5 millones antes de casarse con Harry, quien heredó millones de su madre, la Princesa Diana.

Sin embargo, el periódico británico The Times informa que Charles puede retirar fondos de la pareja si se retiran por completo de sus deberes reales.

Los observadores dicen que es poco probable que la pareja luche por dinero y podría generar ingresos de una marca registrada en el Reino Unido para su marca ‘Sussex Royal”, que la pareja solicitó en junio, así como patrocinios o giras de conferencias.

Cobertura continua.

La entrada La familia real celebrará una cumbre el lunes para discutir sobre el príncipe Harry y Meghan se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *