Gerente del equipo de bomberos de los Astros de Houston, gerente general después de la investigación del plan de engaño MLB

HOUSTON (CNN) – El dueño y presidente de los Astros de Houston, Jim Crane, despidió el lunes al gerente y al gerente general del equipo después de que Major League Baseball descubriera que los Astros crearon ilegalmente un sistema que decodificó y comunicó las señales de lanzamiento de los equipos oponentes durante su temporada de campeonato 2017.

El gerente de los Astros, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos sin paga por una temporada luego de la investigación de la liga sobre el esquema de trampa, anunció el comisionado de MLB Robert D. Manfred Jr., anteriormente.

Las suspensiones habrían durado hasta la Serie Mundial 2020 y se encontraban entre una serie de sanciones de MLB de la investigación de robo de carteles.

El equipo aún debe perder sus selecciones regulares de primera y segunda ronda en los sorteos de 2020 y 2021 y pagar una multa de $ 5 millones.

El robo de carteles entre equipos es casi tan antiguo como el juego en sí. Se sabe que los corredores de base en la segunda base transmiten la selección de lanzamientos a los bateadores. Pero las reglas de MLB prohíben el uso de dispositivos electrónicos para robar carteles.

La investigación surge de un informe publicado en noviembre en The Athletic, un sitio web de noticias deportivas, en el que el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, quien ahora lanza para Oakland, dijo que advirtió a sus nuevos compañeros de equipo que en los juegos en casa de los Astros, Houston usó una cámara de campo. fijado en el receptor contrario para robar letreros y transmitir la información a los bateadores.

La investigación de la MLB descubrió que al comienzo de la temporada 2017, los empleados en la sala de reproducción de video de los Astros comenzaron a usar la transmisión del juego en vivo desde la cámara del campo central para decodificar y transmitir las secuencias de signos de los equipos opuestos para usar cuando un corredor de los Astros estaba en segunda base .

La cámara de campo central fue permitida bajo las reglas de MLB para ser utilizada principalmente para el desarrollo del jugador.

Cuando se decodificó la secuencia de signos, un jugador en la sala de reproducción de video actuaría como un “corredor” para transmitir la información al dugout, según los hallazgos.

Una persona en el banquillo notificaría a los jugadores en el banquillo o señalaría la secuencia de signos a un corredor en segunda base. La investigación descubrió que ese corredor descifraría la señal del receptor y señalaría al bateador desde la segunda base.

En ocasiones, los empleados en la sala de revisión de repetición comunicaban la secuencia de signos con mensajes de texto enviados a un miembro del personal en el banco con un teléfono inteligente o, en otros casos, a un teléfono celular cercano, según la investigación.

No hay evidencia de que Crane supiera de la conducta, dijo Manfred en un comunicado.

Un esquema “impulsado por el jugador”

Según los testigos, uno o más jugadores vieron la transmisión en vivo de la cámara del campo central, y después de decodificar el letrero, un jugador “golpearía un bote de basura cercano con un bate” para comunicar el próximo tipo de lanzamiento del bateador, según los hallazgos. .

“Los testigos explicaron que inicialmente experimentaron con la comunicación de la información de los carteles aplaudiendo, silbando o gritando, pero que finalmente determinaron que golpear un bote de basura era el método preferido de comunicación”, dice el informe.

Los jugadores a veces usaban una pistola de masaje para golpear el bote de basura; uno o dos golpes generalmente significaban ciertos lanzamientos fuera de velocidad.

No bang significaba una bola rápida, según el informe.

Los testigos dicen que el nuevo esquema fue “impulsado por los jugadores”, dice el informe.

Los investigadores de la liga entrevistaron a 68 testigos, incluidos 23 jugadores actuales y anteriores de los Astros, y revisaron decenas de miles de correos electrónicos, mensajes de texto, videoclips y fotografías, dijo Manfred.

Los Astros derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2017.

** Cobertura continua **

29.760427 -95.369803

La entrada Gerente del equipo de bomberos de los Astros de Houston, gerente general después de la investigación del plan de engaño MLB se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *