Tribunal federal fija audiencia para apelación de Jimmy Dimora

Habilite Javascript para ver este video

CLEVELAND (WJW) – Un tribunal federal de apelaciones acordó ocuparse del caso del ex comisionado del condado de Cuyahoga, Jimmy Dimora, que busca un nuevo juicio después de su condena por cargos relacionados con sobornos.

Un panel de tres jueces en la Corte de Apelaciones del 6to Circuito en Cincinnati ha programado argumentos orales para los abogados y fiscales de Dimora para el 19 de marzo.

Dimora cumple una condena de 28 años después de que un jurado lo condenó por más de 30 cargos en 2012. Los fiscales dijeron que Dimora operaba un sistema de pago por juego y se enriquecía a cambio de los negocios del condado.

Los abogados de Dimora dicen que está esperando que la sentencia se reduzca.

“Le va bien teniendo en cuenta las circunstancias”, dijo el abogado David Mills, quien visitó a Dimora en prisión en agosto. “Creo que está muy ansioso por argumentos orales y el caso para proceder”.

Después de la condena de Dimora, la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el caso del ex gobernador de Virginia Bob McDonnell, redujo la definición de actos oficiales en casos de soborno.

Los abogados de Dimora argumentan que el jurado en su juicio recibió instrucciones incorrectas y Dimora fue condenado por conducta que ya no se considera criminal. También dicen que el jurado debería haber podido ver los informes de ética estatales de Dimora, en los que enumeró los regalos.

“Este jurado que tuvo el caso y lo condenó no tenía todos los hechos en términos de ese informe de ética, y tenían una impresión errónea de lo que realmente era la ley”, dijo Mills.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio se negó a comentar sobre la apelación.

Pero, en una presentación judicial, los fiscales argumentaron que “cada esquema de soborno en cuestión satisfizo a McDonnell … la evidencia mostró abrumadoramente que Dimora cometió múltiples actos oficiales calificados”, y calificaron los informes de ética como “falsos e inexactos”.

El juez de primera instancia negó previamente haber escuchado la apelación, afirmando que el caso McDonnell no habría afectado el resultado en el juicio de Dimora y que la presentación de los informes de ética se había litigado previamente.

Los abogados de Dimora dijeron que esperan que el tribunal de apelaciones otorgue un nuevo juicio y que la sentencia de Dimora se reduzca.

“Tengo la esperanza de que vean que sus condenas fueron incorrectas, que deberían ser revocadas y que debería recibir un nuevo juicio”, dijo el abogado Phil Kushner. “Está cumpliendo lo que es, en efecto, una cadena perpetua”.

Más sobre Jimmy Dimora.

41.499320 -81.694361

La entrada Tribunal federal fija audiencia para apelación de Jimmy Dimora se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *