Hay una falta de coincidencia en la vacuna contra la gripe, y no es una buena noticia para los niños.

Médico que administra la vacuna del paciente, la vacuna contra la gripe o la gripe o que se realiza un análisis de sangre con una aguja. Enfermera con inyección o jeringa. Medicina, insulina o vacunación. Sala de oficina del hospital.

(CNN) – La vacuna contra la gripe de este año “no es una muy buena combinación” para una cepa común de la gripe que es especialmente dura para los niños, según el principal médico de enfermedades infecciosas del país.

“No es una muy buena combinación para B / Victoria”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, refiriéndose a la cepa. “No es un partido horrible, pero no es un muy buen partido”.

Los niños son particularmente susceptibles a la gripe B / Victoria.

Fauci dijo que aunque el partido para B / Victoria no es bueno, una vacuna contra la gripe aún puede salvar la vida de su hijo.

Esto se debe a que la vacuna coincide con el 58% de B / Victoria, según los datos de los CDC publicados la semana pasada. Eso significa que si su hijo está expuesto a B / Victoria, existe un 58% de posibilidades de que su vacuna contra la gripe coincida bien para protegerlo.

Hay un 42% de posibilidades de que la vacuna no coincida con B / Victoria, por lo que la vacuna no hará un gran trabajo para evitar que contraigan la gripe. Pero podría ayudar a protegerlos de enfermarse tanto que desarrollen complicaciones potencialmente mortales, dijo Fauci.

Además, la vacuna probablemente evitará la infección con la otra cepa principal de la gripe que existe en este momento. La vacuna es una “muy buena combinación” para esa cepa, llamada H1N1.

La evaluación final sobre la eficacia de la vacuna contra la gripe no estará disponible hasta que termine la temporada. Los desajustes de vacunas, como está sucediendo este año con B / Victoria, no son inusuales.

Los científicos intentan hacer coincidir la vacuna con lo que está enfermando a las personas, pero es difícil. Cada primavera, intentan predecir qué cepas saldrán en la siguiente temporada de gripe, que comienza en octubre. Pero hasta cierto punto, es un juego de adivinanzas.

A veces funciona mejor que otros. Por ejemplo, la coincidencia de este año con la cepa H3N2 del virus es solo del 34%, lo que Fauci calificó de “pobre”. Pero no es muy importante, ya que ha habido poco H3N2 esta temporada de gripe.

“Todos los años, siempre hay cierto grado de desajuste. Es por eso que Tony está impulsando la vacuna universal “, dijo el Dr. Arnold Monto, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, refiriéndose a Fauci.

Fauci encabeza un esfuerzo para desarrollar una vacuna universal contra la gripe que, en teoría, cubra cada cepa de la gripe durante varias temporadas de gripe.

La entrada Hay una falta de coincidencia en la vacuna contra la gripe, y no es una buena noticia para los niños. se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *